Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En plena polémica por Drake, X vuelve a ser lo más popular en iOS

190

X, la red social de Elon Musk antes conocida como Twitter, volvió a ser lo más descargado en la App Store de Apple. El pico en las descargas ocurrió justo en medio de la polémica por las imágenes sexuales explícitas que supuestamente involucran al rapero Drake.

«Drakevideo» fue tendencia en Estados Unidos y otras partes del mundo, luego de que se hiciera viral un video sexual que tendría como protagonista al artista. Drake no realizó hasta ahora ninguna aclaración sobre el tema, pero X (Twitter) decidió eliminar las publicaciones relacionadas con este material.

La red social está «completamente comprometida a mantener un entorno seguro y respetuoso para todos los usuarios», dijo Joe Benarroch, director de operaciones de X (Twitter), en un comunicado citado por The Verge. Bernarroch recordó que la compañía tiene una «política de tolerancia cero» con las imágenes de desnudos que se comparten sin consentimiento.

El ejecutivo de X (Twitter) dijo que estaban monitoreando la plataforma para eliminar nuevas publicaciones relacionadas con Drake. Pero el material todavía seguía difundiéndose en varios perfiles este jueves.

Todo esto ocurre apenas unos días después del escándalo por los desnudos falsos de Taylor Swift, que fueron creados con inteligencia artificial y también se viralizaron en X (Twitter). En este caso, la red social tuvo que suspender momentáneamente las búsquedas relacionadas con la cantante para intentar detener la difusión de este material. También restringió una gran cantidad de cuentas que compartieron las imágenes.

Twitter desinformación

El vídeo de Drake y la falta de moderación en X (Twitter)

Elon Musk está celebrando, a pesar de toda la polémica con Drake y Taylor Swift. «Si tuviera un dólar por cada vez que los medios informaron que una de mis empresas iba a morir, nunca necesitaría recaudar dinero», escribió el magnate en su perfil en X (Twitter). Remarcó que la red social «es la aplicación número uno más descargada de cualquier tipo».

La gestión de Elon Musk al frente de X (Twitter) ha dejado a la plataforma sin capacidad de control sobre lo que se publica. El recorte drástico de personal —que mermó su plantilla de empleados en un 80 %— afectó en gran medida al equipo de moderadores.

La Unión Europea le dijo a Elon Musk en marzo del año pasado que contratara más moderadores humanos para revisar las publicaciones en X (Twitter), según informó el Financial Times. En lugar de esto, la compañía se ha apoyado en la automatización de la moderación, algo que los reguladores de la región consideran insuficiente.

Eso sí, los desnudos de Drake y Taylor Swift no son la principal preocupación de Europa. En octubre pasado, la Comisión Europea le llamó la atención a la red social por su «falta de regulación» sobre acciones de «desinformación» relacionadas con el ataque de Hamás a Israel. Y en diciembre, el organismo decidió abrir una investigación formal con el objetivo de determinar si X (Twitter) había violado la Ley de Servicios Digitales.

Elon Musk fondo dinero pago logo Twitter, anuncios políticosElon Musk fondo dinero pago logo Twitter, anuncios políticos

Nuevos moderadores humanos

Más allá de lo ahora ocurrido con Drake, la presión ya está generando algunos resultados. X (Twitter) ha contratado aproximadamente una docena de «agentes» de Confianza y Seguridad en Austin, Estados Unidos. La medida es parte de un plan para el desarrollo de un equipo interno de 500 moderadores, informó esta semana Fortune.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/x-twitter-descargas-drake