La Costeña® se suma a la celebración de uno de los orgullos nacionales más reconocidos a nivel mundial: nuestra gastronomía.

Elementos como sabor, tradición y variedad de ingredientes hace de la gastronomía mexicana una de las cocinas más reconocidas y valoradas por los paladares a nivel mundial. Estas mismas cualidades, la llevaron a ser reconocida un 16 de noviembre de 2010 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO[1].

De acuerdo con información del organismo internacional, la cocina tradicional de México recibió este reconocimiento por sus múltiples componentes, desde métodos manuales para transformar los ingredientes hasta nuevos insumos por medio de la nixtamalización y el uso del molcajete, o las formas del cultivo por medio de chinampas.

La Costeña® comprometida desde hace 98 años con la invaluable herencia culinaria de nuestro país, comparte algunos detalles que la hacen única en su tipo:

  • Colorida: quizá el rojo sea uno de los colores con más presencia en el abanico de alimentos. Las salsas y caldos se pintan de diferentes tonalidades de este color derivado de la mezcla de chiles y jitomates. Sin embargo, colores como el naranja de la flor de calabaza y el maíz azul que le da el característico color a la masa de tortillas y tlacoyos, principalmente, son también prueba de este folclor.
  • Tradicional: el motivo sobra cuando se trata de preparar deliciosos platillos. Ya sea desde una comida casual entre semana, hasta celebraciones importantes como el 16 de septiembre, Día de Muertos, Navidad o Reyes, cada festividad cuenta con uno o varios platillos insignia; pozole, pan de muerto, romeritos o la rosca de Reyes. ¡Todos perfectos para contar los días de su llegada! 
  • Nutritiva: los ingredientes básicos de nuestra dieta -frijol, chiles y tortilla- son fuente de nutrientes. Potasio, fibra, vitaminas A y C y calcio, son algunas de las bondades que podemos encontrar en ellos y complementos perfectos para fortalecer nuestro organismo.
  • Orgullo local: de la mano de las mayoras, las recetas de los platillos que nos identifican como mexicanos a nivel mundial corresponden al respeto y cuidado de sus formas de preparación de manera local. De norte a sur y de este a oste, cada región tiene su icónica creación, Puebla con el mole poblano, la cecina de Morelos o la Cochinita pibil en Yucatán, por mencionar algunos de los muchos ejemplos.

Súmate a la celebración de nuestra comida y sigue a La Costeña® en sus redes sociales para conocer nuevas recetas para preparar tus comidas y consentir a tus seres queridos con diferentes creaciones.

#LaCosteñaPorSabor