Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente

125

Después de que Irán lanzara esta tarde un ataque con drones en contra de Israel la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los números de teléfono de emergencia para mexicanos que residan o se encuentran de visita en Medio Oriente y requieran de apoyo consular.

La dependencia también sugirió a los connacionales seguir las publicaciones de las cuentas oficiales de X para tener toda la información local actualizada sobre la situación de alerta máxima que se vive en la región.

A los mexicanos que tenían previsto viajar a la región recomendó no hacerlo.

“La@SRE_mxcomparte los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente, desaconseja viajar a la zona en cuestión y sugiere tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo, así como seguir las publicaciones de las siguientes cuentas de X para contar con información actualizada: Para @EmbaMexIsr”, escribió la SER a través de su cuenta oficial en X.

Los teléfonos de las embajadas de México en países de Medio Oriente son los siguientes:

  • Embajada de México en Israel – 054-316-6717
  • Embajada de México en Irán – (+98) 9121224463
  • Embajada de México en Jordania – (+962) 77 800 0494
  • Embajada de México en Líbano – 03 044 598

Previamente, la cancillería manifestó su profunda preocupación por el ataque y por los costos que esta acción podrá tener en miles de vidas humanas.

México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y ha ce un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente. De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales señaló la dependencia que encabeza Alicia Bárcena.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Luego de que Israel confirmara el ataque, la Casa Blanca informó que brindará apoyo a la defensa de Israel el contra ataque aéreo. La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, confirmó en un comunicado que “Irán ha iniciado un ataque aéreo contra Israel” y añadió que “Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/pone-mexico-telefonos-de-emergencia-para-mexicanos-en-medio-oriente-11753844.html