Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estudiantes del Tecnológico de Huatusco participan en concurso internacional ‘Tu App 2023’ en Ecuador

206

Julio Herrera/Ágorahuatusco

Huatusco.- Estudiantes de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco participan en Ecuador representando a México en el torneo internacional Tu App 2023 del 15 al 17 de noviembre.

Los jóvenes presentarán junto a sus tutores tres proyectos ‘Kalan’ , ‘Cuahtochtli’ y ‘Emprende Tec’, el certamen tiene dos sedes la Universidad Técnica del Norte y Universidad Tech Yachay.

En el torneo participan 500 estudiantes que cursan ingenieria Informática de 50 países latinoamericanos, para conseguir los primeros lugares de la importante competencia universitaria, que el Tec de Huatusco conquistó en 2019.

Kalan, un vocablo maya que significa guardián, es una aplicación para monitorear la ubicación de los miembros de tu familia y mantenerse comunicados para conocer si se encuentran en situación de riesgo. El equipo lo integran Rafael Said Demeneghi, Jazmín Domínguez Prieto, Axel Naim Balderas Sánchez, Cinthia Garces García y Luis Angel Ortiz Campomanes.

Cuahtochtli, es una aplicación para monitorear la flora y la fauna de cierta región para promover su cuidado y conservación. El equipo está integrado por Ivan de Jesús Mejía Sobal, Luis Jairo Martínez Vázquez, Juan José Ojeda Hernández, Salma Janet Sánchez Nextle, Leonel Martínez Vázquez y como asesora de los dos proyectos la doctora María José Mirón Chacón, docente del ITSH.

Emprende Tec, es el tercer proyecto, busca apoyar al alumnado de la institución a desarrollar habilidades empresariales, redes de contacto y financiamiento. Los integrantes son: Diego Cogco Sánchez, Juan Pablo Munguia Ramírez, Juan Ángel Vargas Martínez, Said Andrey del Rosario Salas, Carlos Iván Trujillo Tellez, asesor M. M. Efren Milán Arango.

Los Gavilanes del Tec de Huatusco buscarán volar alto y conseguir el primer lugar en este certamen internacional donde representan a México.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/15/estudiantes-del-tecnologico-de-huatusco-participan-en-concurso-internacional-tu-app-2023-en-ecuador/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=estudiantes-del-tecnologico-de-huatusco-participan-en-concurso-internacional-tu-app-2023-en-ecuador