Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La policía rechaza la solicitud del difunto actor Lee Sun-kyun de una comparecencia discreta para su interrogatorio

277

El actor Lee Sun-kyun llega, el 23 de diciembre de 2023, a la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon, a unos 30 kilómetros al oeste de Seúl, para su tercer interrogatorio por presunto abuso de drogas.

Seúl, 28 de diciembre (Yonhap) — El difunto actor Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película ganadora del Óscar “Parasite” (Parásito), había pedido que la última comparecencia para su interrogatorio no estuviera abierta a la prensa, pero la policía había rechazado la solicitud, según fuentes.

Lee, de 48 años, fue hallado muerto en su coche, cerca del parque Waryong, en el centro de Seúl, el miércoles, en un aparente suicidio, cuatro días después de que compareciera ante la policía para el tercer interrogatorio sobre las sospechas de drogas.

Antes del último interrogatorio, el sábado de la semana pasada, Lee había solicitado, oficialmente, a través de su abogado, que su comparecencia para ser interrogado no estuviera abierta a la prensa, pero la policía rechazó la solicitud, según oficiales de policía y fuentes legales.

Las directrices de la policía sobre los asuntos de prensa prohíben la exposición de los individuos bajo investigación a fotografías o grabación de vídeos, tanto durante el proceso de investigación como durante su comparecencia para el interrogatorio. Sin embargo, la regla ha sido infringida con frecuencia.

Durante las tres rondas de comparecencia policial de Lee, incluida la primera, el 28 de octubre, Lee estuvo ante las cámaras de la prensa, atrayendo intensa cobertura mediática.

El día antes de encontrar a Lee muerto, su abogado expresó, de parte de Lee, los deseos de que las comparecencias posteriores se realizaran a puerta cerrada, dado que el actor se estaba sintiendo “atosigado” porque sus comparecencias ante la policía estaban abiertas al público.

La Agencia de Policía Metropolitana de Incheon, responsable de la investigación, admitió haber recibido la solicitud, pero negó haber informado por su cuenta a la prensa de los planes de interrogatorios.

Un oficial de la agencia de policía dijo que es cierto que se amolda a los principios emplazar a la gente a puerta cerrada, y afirmó que nunca hubo un incidente en el que la policía publicara primero la fecha de los interrogatorios de Lee.

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231228001600883?input=rss&section=hallyu/index