Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ha sido un placer fusionar mi sonido popular con el de América Latina: David Bisbal

142

Ha sido un placer fusionar mi sonido popular con el de América Latina: David Bisbal

▲ El intérprete, antes de ofrecer una conferencia de prensa en la que dio los pormenores de su gira en México.Foto Ana Mónica Rodríguez

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2024, p. 9

Algunas admiradoras de David Bisbal acudieron al Auditorio Nacional para ver al cantante y compositor aunque fuera desde lejos, lo cual no pasó desapercibido para el español, quien escuchó los gritos y saludó a sus seguidoras desde el vestíbulo del inmueble, donde anunció una serie de conciertos en México, con los cuales celebrará 20 años de trayectoria artística.

Bisbal, en conferencia de prensa, charló de su carrera y de los géneros que ha abarcado en dos décadas, además de sus colaboraciones con numerosos artistas, las anécdotas que vivió con Juan Gabriel y Vicente Fernández, así como lo relacionado con el amor, lo que implica alcanzar los sueños, su gusto por la gastronomía mexicana y sobre aspectos relacionados con su familia.

A propósito de sus conciertos en territorio mexicano, en los que tendrá sorpresas e invitados, contó: hacer un repertorio de 20 años, siempre es laborioso y en este tipo espectáculo no puedes fallar; tienes que dar lo que el público desea ver en un homenaje o un vigésimo aniversario. Serán todas las canciones que han sonado en las emisiones de radio en México, país muy importante para mí. Además, tengo mi propio repertorio mexicano y regional, que incluye los temas de telenovelas. Aquí ha sido donde más colaboraciones he tenido a lo largo de mi carrera con artistas de diversos géneros como Espinoza Paz, Christian Nodal, Alicia Villarreal, Juan Gabriel, la banda El Recodo, Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Los Ángeles Azules, entre otros.

Carrera multipremiada

El intérprete, originario de Almería, se presentará en el Auditorio Nacional el 9 de mayo, en el Show Center de Monterrey el día 4; en el Teatro Diana de Guadalajara, el 7, y en el Hípico de Juriquilla, en Querétaro, el día 12. Recibió un reconocimiento especial de Universal Music, que consistió en un cráneo del arte wixárika para celebrar que en México ha logrado “mil 330 millones de streamings y 300 mil álbumes físicos vendidos”.

Bisbal ha ganado tres Grammy Latinos, igual número de galardones Billboard Latinos y World Music Awards, además de dos Premios Ondas, entre más de 80 distinciones nacionales e internacionales. Los retos los ha enfrentado con base en la disciplina y la tenacidad, adaptándose a la época actual, reinventándose con el fin de “seguir adelante para cumplir o mantener tus sueños. El secreto es hacer las cosas con respeto, hacerlas bien.

No hay un mejor trabajo y no concibo la música si no me presento en vivo y directo; uno graba las canciones y se esmera para el disco, pero donde uno debe estar al cien por ciento es en los conciertos porque el público quiere que dé lo mejor de mí.

Enfatizó: “sin América Latina no sería el artista que soy ni siquiera la persona; he crecido con ustedes, me he empapado de su cultura musical y me he dado cuenta de que igual que en mi país –donde tenemos copla, flamenco y rumba– como en el Cono Sur, Centro América y México la música se vive de manera muy apasionada y ha sido un placer fusionarla con mi sonido popular”.

En dos décadas de trayectoria, afirmó, la mayor satisfacción que he tenido ha sido conocer a infinidad de personas de Argentina, Colombia, Chile y México, de cuyas maravillosas culturas me enamoré; todo fue gracias a la música y me lo guardo en el corazón.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/02/16/espectaculos/a09n1esp?partner=rss