Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mijaín López y la hazaña del quinto oro olímpico (+Foto)

58

La meta es buscar la quinta medalla de oro en mi última olimpiada, y confío en que podré lograrla, porque la preparación marcha bien y no tengo lesiones, comentó a Prensa Latina en esta capital el carismático atleta de 41 años, campeón de las citas estivales de Beijing-2008, Londres-2012, Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020.

El grequista de los 130 kilogramos, a quien apodan cariñosamente el ídolo o el gigante de su natal Herradura, en la occidental provincia de Pinar del Río, quiere también darle con su corona en la Ciudad de la Luz “un alegrón al pueblo cubano, a mi familia y a mis seguidores por todo el mundo”.

También quiero regalarme esa medalla dorada a mí mismo, por todo este tiempo de sacrificio, no olviden que en agosto llegaré a 42 años, aunque en verdad me siento de 20, confesó el luchador, quien está en París invitado junto a glorias activas y retiradas por el gigante de la ropa deportiva Adidas para un evento promocional en el contexto de los juegos de Paris-2024.

De acuerdo con López, se han cumplido sus expectativas en la preparación para la fiesta deportiva señalada del 26 de julio al 11 de agosto, con la lucha prevista del 5 al 11 en el Gran Palacio Efímero de los Campos de Marte.

Terminaremos un ciclo en Cuba y pasaremos a bases de entrenamiento en Europa, en las que perfilaremos la forma competitiva, dijo el cinco veces titular mundial y panamericano.

Con más de dos décadas sobre los colchones al máximo nivel planetario y con un palmarés en el que no falta nada, el habitual abanderado cubano bajo los cinco aros aseguró que su motivación sigue intacta.

Pienso en mi pueblo, en las personas que están siempre pendientes de mis resultados y en los entrenadores y los compañeros de equipo que tanto me apoyan, precisó.

Respecto a su sexta incursión olímpica, en Atenas-2004 debutó sin preseas y con apenas 22 años, destacó la relevancia particular que siempre tienen estos juegos, donde se concentra la calidad y se disfruta como parte de la familia deportiva mundial.

López afirmó que la lucha cubana llegará a París-2024 con una buena preparación y con muchas expectativas de alcanzar los resultados que se esperan.

Todos los atletas van bien, con gran motivación y deseosos por competir en los Juegos Olímpicos, para hacer allí lo que sabemos hacer, manifestó.

Hasta el momento la isla cuenta con una decena de luchadores clasificados para la Ciudad de la Luz, cinco en la modalidad grecorromana, tres en la libre y dos entre las mujeres.

Además de la leyenda López con sus cuatro coronas, la nación antillana tiene esperanzas de podio cifradas en el campeón olímpico de Tokio-2020 Luis Orta (67 kilogramos) y en Gabriel Rosillo (97), titulares mundiales vigentes en la greco, medallas de oro conseguidas el año pasado en Belgrado, Serbia.

mem/wmr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/18/mijain-lopez-y-la-hazana-del-quinto-oro-olimpico/