Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Michael Keaton revela por qué dejó de interpretar a Batman y por qué vuelve al personaje

49

Michael Keaton es uno de los responsables de que hoy tengamos tantas películas buenas de superhéroes. En 1989, Batman, dirigida por Tim Burton se convirtió en un fenómeno cultural imparable. Protagonizada por el actor junto a Kim Basinger y Jack Nicholson, finalmente obteníamos un largometraje digno de uno de los personajes míticos de los cómics.

Keaton y Burton repitieron en Batman Returns, estrenada en 1992 junto a Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, entre otros. El director no quería volver a la franquicia, pero aceptó el trabajo siempre y cuando le dieran más control creativo. La película tuvo un tono mucho más oscuro y violento que la anterior.

Tal vez por eso, Warner Bros, el estudio detrás de la franquicia, decidió optar por un tono más ligero, apto para todos los públicos y mucho menos oscuro. Burton, por supuesto, no tenía el más mínimo interés de volver. Resulta que Michael Keaton tampoco.

Por qué decide dejar atrás a Batman

La tercera entrega, Batman Forever sería dirigida por Joel Schumacher (Lost Boys, St. Elmo’s Fire) y la dirección general que optó el director fue la gota que derramó el agua del vaso para Michael Keaton.

En una entrevista con Julia Cunningham en un podcast llamado The Jess Cagle Podcast, el actor explica que “no hubiese podido vivir consigo mismo” si seguía en el papel. “La primera fue un trabajo. La segunda fue un trabajo que me gustó. Luego llegó la tercera y pensé que esto no es bueno, no es nada bueno. No puedo hacer esto. Me va a hacer explotar la cabeza”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2022/01/michael-keaton-revela-por-que-dejo-interpretar-batman

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más