Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Berlín abre las puertas de su pasado en el spinoff de La Casa de Papel

127

“La casa de papel” estará de regreso en la lista de novedades de Netflix esta semana, con el estreno de su spinoff “Berlín”, que toma nombre de uno de los personajes que conquistó al público con su personalidad desde su primera aparición de la serie en 2017.

Después de su lanzamiento, y debido al éxito que tuvo, “La casa de papel” no tardó mucho tiempo en regresar a las pantallas. El público tuvo la oportunidad de disfrutar la segunda parte, tercera, cuarta y quinta, que concluyó en diciembre del 2021 y completó el fin de la segunda y última temporada hasta ahora. Incluso, su renombre fue tal que en 2022 fue producida una versión coreana que también se puede ver en Netflix.

¿De qué trata el spinoff “Berlín”?

Ahora, la nueva entrega de la serie llega como una precuela de las primeras dos temporadas, protagonizada por el actor español Pedro Alonso, quien a través de su personaje “Andrés de Fonollosa”, alías “Berlín”, comandará un atraco a “la casa de subastas más grande de París”, como afirma en la primera línea del tráiler.

En los nuevos episodios, “Berlín” se muestra en su faceta libre, viviendo sus mejores años y alejado de la etapa de encierro en la Fábrica de la Moneda. En la trama de la nueva serie derivada, son 44 millones en joyas los que lo mueven a comandar un atraco en la ciudad de París, un plan en el que se acompaña de un equipo conformado por otros personajes.

¿Quiénes conforman el reparto?

Además del protagonista, “Berlín” reúne en el reparto a otras dos viejas conocidas de “La Casa de Papel”, Itziar Ituño y Najwa Nimri quienes vuelven a aparecer en sus papeles de las policías “Raquel Murillo” y “Alicia Sierra”.

Por otra parte, otros personajes se estrenan en el universo, entre ellos la ingeniera electrónica “Keila” (Michelle Jenner); el compañero de “Berlín”, “Damián” (Tristán Ulloa); “Cameron” (Begoña Vargas); “Roi” (Julio Peña Fernández) y “Bruce” (Joel Sánchez).

En el reparto también se suma la actriz mexicana Samantha Siqueiros, quien de igual forma hace su debut en el universo de “La casa de papel”, luego de haber actuado en “Señora Acero”.

Hasta ahora es una incógnita si más personajes de la serie original volverán a aparecer en esta entrega, o bien, si el final se conectará con alguna otra historia ya conocida por la audiencia.

¿Cuándo se estrena?

Berlín” estará disponible en Netflix a partir del 29 de diciembre, con ocho episodios escritos, entre otros guionistas, por Álex Pina, creador de “La casa de papel”, y algunos dirigidos por Albert Pintó, también director de los primeros episodios.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/berlin-abre-las-puertas-de-su-pasado-en-el-spinoff-de-la-casa-de-papel-11210725.html