Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Windows 10 te presionará para usar una cuenta de Microsoft

127

Microsoft está decidido en complicarle la vida a los usuarios de Windows 10. Tras insertar anuncios de Windows 11 a pantalla completa, la tecnológica ahora se enfoca en quienes utilizan cuentas locales en el sistema operativo. La próxima actualización insertará notificaciones para activar una cuenta de Microsoft y usar OneDrive.

Esta característica ya se encuentra disponible en la versión de prueba para usuarios de Windows Insider y se lanzará a todo público en mayo. Una entrada en el blog oficial indica que la actualización implementa notificaciones relacionadas con cuentas de Microsoft en el menú Inicio y Configuración. Si bien no es la primera vez que los de Redmond se lanzan contra las cuentas locales, ahora es diferente y tienen toda la intención de dejarlas de lado.

“Una cuenta de Microsoft conecta Windows con sus aplicaciones de Microsoft. La cuenta también realiza una copia de seguridad de todos sus datos y le ayuda a administrar sus suscripciones. También puede agregar medidas de seguridad adicionales para evitar que se le bloquee el acceso a su cuenta.”

Imagen: WindowsLatest.com
Imagen: WindowsLatest.com

De acuerdo con Windows Latest, las notificaciones aparecen en el menú de Configuración con la leyenda: “Inicie sesión en su cuenta de Microsoft. Podrá hacer una copia de seguridad de sus archivos y fotos para mantenerlos más seguros”. Curiosamente, al hacer clic no se abre una ventana para introducir tus datos y activar la cuenta, sino la aplicación de respaldo de archivos que te obliga a usar OneDrive.

Si cierras la app o la notificación en el menú Configuración, Windows 10 te recordará más adelante. Las notificaciones son permanentes, sin embargo, pueden desactivarse desde las opciones de Privacidad.

Por qué deberías usar una cuenta local en Windows 10

Si eres usuario de Windows de toda la vida sabrás que las cuentas locales siempre han estado presentes y se configuran al instalar el sistema operativo. Estas no requieren conexión a internet y no están ligadas a Microsoft, por lo que tus datos no se comparten. Esto puede ser importante para los usuarios preocupados por la privacidad en línea.

Otro beneficio de las cuentas locales es la seguridad. Si alguien hackea tu cuenta de Microsoft podría acceder a tu PC u obligarte a cambiar la contraseña. Debido a que las cuentas locales almacenan la contraseña en el ordenador, no tendrás que lidiar con el problema de una cuenta bloqueada o en revisión.

Inicio de sesión con cuenta de Microsoft en Windows 10Inicio de sesión con cuenta de Microsoft en Windows 10

Las cuentas locales también ofrecen mejor control sobre cuándo instalar actualizaciones. Si bien Microsoft recomienda mantener Windows actualizado por razones de seguridad, algunos usuarios prefieren retrasar los parches hasta asegurarse de que no causarán ningún problema en su sistema. Esto último se ha vuelto importante en el último año, con actualizaciones que insertan publicidad, anuncios a pantalla completa o las notificaciones que reportamos en este artículo.

Con todo eso, es relevante mencionar que tener una cuenta local no implica que no deberías utilizar una cuenta de Microsoft. Iniciar sesión es un requisito indispensable en la Windows Store, Xbox y otras aplicaciones de la compañía. La recomendación es usar una cuenta local (admin) para gestionar Windows 10 y una cuenta de Microsoft para todos los servicios, ya que de este modo no comprometes el acceso al sistema operativo.

Si no te importa la privacidad, los anuncios o las notificaciones de OneDrive, puedes activar tu cuenta de Microsoft como principal en Windows 10. Tendrás otros beneficios, como el respaldo de tu configuración o el acceso a Copilot y otras funciones que promueve activamente la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/windows-10-presionara-para-usar-cuenta-microsoft