Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Japn le reclama a Andrs Iniesta 3,5 millones de euros por el supuesto impago de impuestos

79

Las autoridades fiscales de Japn le reclaman al futbolista espaol Andrs Iniesta el pago de 580 millones de yenes (unos 3,5 millones de euros o 3,7 millones de dlares) por no haber declarado debidamente sus ingresos durante su estancia en el pas, segn publican este viernes los medios nipones.

Iniesta es uno de tres futbolistas extranjeros que militaron en equipos nipones a los que la Agencia Tributaria de Japn le reclama distintas cantidades por no haber cumplido correctamente con sus obligaciones fiscales, resultando en un montante total sin declarar de 2.100 millones de yenes (12,7 millones de euros), segn publica este viernes la cadena estatal NHK.

Segn fuentes sin especificar citadas por NHK, la Oficina Regional de Impuestos de Osaka, bajo cuya jurisdiccin se encuentra la ciudad de Kobe, ha determinado que Iniesta dej sin declarar unos 860 millones de yenes (unos 5,2 millones de euros) por sus honorarios contractuales con el Vissel Kobe, al que perteneci entre julio de 2018 y el mismo mes del ao pasado.

Las autoridades niponas consideran que Iniesta, de 39 aos, era a efecto fiscales residente en Japn al haber estado afincado durante ese perodo junto a su familia en la ciudad de Kobe, de la que fue embajador cultural.

En consecuencia, la Agencia Tributaria japonesa solicita al futbolista, que juega actualmente en el Emirates Club, una cantidad de 580 millones de yenes que incluye un recargo por impagos fiscales acumulados, segn la cadena estatal nipona.

La Agencia Tributaria de Japn ha concluido que tanto Iniesta como los otros dos jugadores forneos no presentaron debidamente sus respectivas declaraciones de impuestos durante un tiempo determinado pese a que residan en Japn.

Los otros dos futbolistas son el surcoreano Kim Jin-hyeon (36), portero del Cereza Osaka, quien habra dejado sin declarar 700 millones de yenes (4,2 millones de euros), y el delantero brasileo Anderson Patric Aguiar Oliveira, “Patric” (36), que milita actualmente en el Nagoya Grampus y no habra declarado unos 600 millones de yenes (3,6 millones de euros).



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/liga-japonesa/2024/03/22/65fd252b268e3eb27a8b4597.html