Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Microsoft permite iniciar sesión sin contraseña en casi todos sus servicios

42

Microsoft acaba de dar un importante paso hacia un futuro más seguro y con menos passwords. El gigante de Redmond ha anunciado que los usuarios ya pueden iniciar sesión en todos sus servicios con métodos alternativos a la tradicional contraseña, es decir, a través de Authenticator, Windows Hello, claves de seguridad físicas o códigos SMS.

Los inicios de sesión alternativos arribaron en primer lugar a los usuarios empresariales. Microsoft buscaba fortalecer la seguridad del trabajo remoto al hacer más complicados los hackeos. Precisamente porque las contraseñas son vulnerables a ser pirateadas o adivinadas. En caso que eso ocurriera, los atacantes podrían robar las cuentas o suplantar identidades.

Como se menciona al principio, a partir de hoy todos los usuarios de cuentas Microsoft a pueden acceder a esta nueva característica de seguridad. Para acceder a ella, se deberá instalar y asociar la aplicación Microsoft Authenticator y hacer cambios en la configuración de seguridad de la cuenta. A continuación se muestra el procedimiento, paso a paso.

Empezar a iniciar sesión sin contraseña en cuentas Microsoft

  • Descargar Microsoft Authenticator para iOS o Android desde este enlace o desde la App Store o Play Store.
  • Abrir la aplicación Microsoft Authenticator y seguir los pasos para vincular la cuenta.
  • Iniciar sesión con la cuenta Microsoft en un ordenador.
  • Hacer clic en el logo de perfil en la esquina superior derecha y tocar en Mi cuenta de Microsoft.
  • Ingresar en Seguridad y luego en Panel de seguridad.
  • Escribir la contraseña nuevamente y hacer clic en Opciones de seguridad avanzadas.
  • En el apartado Seguridad adicional, seleccionar Activar en Cuenta sin contraseñas.
  • Aceptar la solicitud en la aplicación Microsoft Authenticator del móvil.

¡Listo! A partir de ahora la contraseña se encuentra deshabilitada. La única forma de acceder a servicios como Windows, Xbox, Skype, OneDrive, es a través de los mencionados métodos alternativos. Claramente, como explica Microsoft, esta acción se puede revertir en cualquier momento para volver a usar contraseñas.

Es preciso señalar que no todo en Microsoft es compatible con el inicio de sesión sin contraseña. Esto comprende Xbox 360 o anterior, Office 2010 o anterior, Office para Mac 2011 o anterior, productos y servicios que utilizan servicios de correo electrónico IMAP y POP, Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 1809 o anterior y algunas características de Windows como el escritorio remoto y el administrador de credenciales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/09/para-mayor-seguridad-microsoft-ya-permite-iniciar-sesion-sin-contrasena-en-casi-todos-sus-servicios

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más