Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Miembros de The Elders debatirán en ONU sobre paz y seguridad

63
7 de septiembre de 2021, 0:13
Naciones Unidas, 7 sep (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU dedicará hoy una sesión al mantenimiento de la paz y la estabilidad internacionales con la participación de miembros de The Elders, organización no gubernamental fundada por Nelson Mandela.
Integrantes de ese grupo de líderes globales, enfocados en promover la paz y los derechos humanos, hablarán sobre cómo promover soluciones multilaterales a los actuales problemas y se referirán a las acciones encaminadas a mejorar los esfuerzos del Consejo en la prevención y resolución de conflictos.

Según una nota difundida por Irlanda, que preside este mes el organismo de la ONU, en la reunión se podrán formular preguntas a los miembros de The Elders con el fin de propiciar el debate.

Entre los oradores previstos sobresalen la expresidenta irlandesa Mary Robinson, quien actualmente lidera el grupo, y el excanciller de Argelia, Lakhdar Brahimi.

Además, asistirán otros miembros de The Elders como el exmandatario mexicano Ernesto Zedilla y la Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, quien fuera presidenta de Liberia.

La situación en Afganistán, la pandemia de Covid-19 y la distribución de vacunas, las amenazas a la paz y la seguridad internacionales derivadas del cambio climático y las persistentes preocupaciones sobre no proliferación nuclear son temas que podrían abordarse en esta sesión.

De hecho, varios de esos asuntos son claves para la presidencia irlandesa de este mes en el Consejo de Seguridad de la ONU.

npg/ifb

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=474068&SEO=miembros-de-the-elders-debatiran-en-onu-sobre-paz-y-seguridad

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más