Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mil 983 mdp para Veracruz en programas como Sembrando Vida y Bienestar: Cuitláhuac García

61

Boca del Río, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez destaca que este año la federación destinará más de mil 983 millones de pesos en beneficio de más de 222 mil productores de programas como Sembrando Vida y de Bienestar.

Durante la Jornada de Producción para el Autoconsumo Zona Sureste, el mandatario estatal afirma que tan solo en Veracruz se apoyará a más de 73 mil pequeños productores con un monto de 4 mil millones de pesos.

En cuanto al estado a través de los distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, señala que se destinarán 497 millones además de 17 millones de pesos adicionales que se aportarán en el programa de apoyo a la Empresa Mediana Agroalimentaria con un financiamiento por 270 millones de pesos.

Leer más: Cuitláhuac García descarta que gobierno administre el Acuario de Veracruz

Refirió que como parte de la política agroalimentaria, este 2022 se contrataron 500 extensionistas para impartir talleres, guías y asistencia técnica en mil 500 “Escuelas Campesinas”, orientando a 20 mil 500 productores dueños de un total de 68 mil 460 hectáreas de parcelas.

El ejecutivo estatal hizo hincapié en que actualmente Veracruz es el primer lugar a nivel nacional en la producción de caña de azúcar, arriba de 16 millones de toneladas al año y hoy su precio internacional determina el monto del pago de tonelada al productor.

Por ello, agradeció al presidente su intervención para que el vecino país del norte compre azúcar veracruzana, ya que se normalizó la demanda y se fue a la alza en beneficio del productor.

“Estimado presidente aceptamos el reto y vamos juntos por la producción calificada porque con el campesino, todo, sin el campesino nada”, expresó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/asegura-gobernador-inversion-en-programas-de-sembrando-vida-y-bienestar-los-detalles-8282036.html