Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Miles de jóvenes, docentes, administrativos y directivos beneficiados con Alianza por la Excelencia Educativa

70

***Poza Rica.-

Con la firma de la Alianza por la Excelencia Educativa entre el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, la Dirección General de Educación Universitaria, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP y la Dirección General de Bachilleres, se beneficiará a miles de jóvenes, docentes, administrativos  y directivos de todo el estado de Veracruz.

Lo anterior fue expresado por el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior al presidir este evento en las instalaciones del ITSPR, donde fue recibido por el Director General, Dr. Jesús Huerta Chua.

En este evento también se contó con la presencia del Mtro. Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria; de la Mtra. Claudia Guadalupe Zamora Treviño, Directora General de Bachilleratos y del Mtro. Guillermo Arévalo Owseykoff, Director General del CONALEP en el estado de Veracruz.

En su mensaje, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba destacó que esta alianza es producto del esfuerzo, visión y liderazgo de todas las partes involucradas, y que muy pronto rendirá frutos en esta gran comunidad educativa en Veracruz.

Reconoció el gran trabajo que se hace desde la Secretaría de Educación de Veracruz, que encabeza el Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, en más de 2 mil escuelas en toda la entidad, “algo que como nunca antes se había hecho”, resaltó.

Al referirse a la Alianza por la Excelencia Académica, mencionó lo relativo al pase automático que va a haber entre los subsistemas de educación media superior, con la educación superior, “servirá para que nuestros jóvenes se preparen por tres años para transitar de la educación media superior a la superior, y no en dos horas como se hace actualmente con los exámenes de diagnóstico”.

Para finalizar, deseó todo el éxito a toda la comunidad educativa que se va a ver beneficiada no solo en esta ciudad de Poza Rica, sino en toda la región y en Veracruz.

Por su parte, el Dr. Jesús Huerta Chua, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, afirmó que con las alianzas educativas que se firmaron, permitirá engrandecer aún más al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, que durante 23 años ha sido semillero de profesionistas e ingenieros de calidad que han aportado mucho para Poza Rica, para Veracruz, pero, sobre todo, para todo el país.

“Está unión Inter institucional, nos brindará beneficios en materia de colaboración y vinculación académica, científica y tecnológica, pero sobre todo, porque nos permitirán el pase directo de alumnos de excelencia a nuestra escuela, lo que nos va a permitir contar con una mejor matrícula y por consecuencia, seguirán llegando los premios y reconocimientos que nos han destacado por más de dos décadas a nivel nacional e internacional. Además, vamos a poder trabajar en la colaboración para el diseño de modelos de realidad virtual y aumentada en nuestros modernos laboratorios; se atenderán recorridos con estudiantes para fomentar la ciencia y la tecnología y se trabajará en conjunto mediante el modelo STEAM”, señaló Jesus Huerta Chua, durante su intervención en tan importante evento.

Así mismo el Mtro. Fernando Hernández Cabañas Director General de Educación Universitaria, la Mtra. Claudia Guadalupe Zamora Treviño Directora General de Bachilleratos, el Mtro. Guillermo Arévalo Owseykoff Director General del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional CONALEP, reafirmaron su compromiso para generar un futuro académico a las nuevas generaciones a través de la educación media superior y superior, logrando grandes profesionistas veracruzanos.

Durante el evento, también se realizó la entrega de Premios a los Alumnos del ITSPR que participaron en competencia de Robótica ROBOLYMPICS 2021 y obtuvieron los primeros lugares, en el evento que convocó el Tecnológico de Monterrey, Campus León, los cuales continúan llegando de orgullo a Poza Rica, Veracruz y México.

Así mismo, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, las autoridades educativas, realizaron la donación y siembra de Arboles dentro de la campaña de “Regresa a Clases con un Árbol”, con el objetivo de reforestar las áreas verdes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

(function () {

function appendFbScript() {
var js, id = ‘facebook-jssdk’,
fjs = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];

if (document.getElementById(id)) return;
js = document.createElement(‘script’);
js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=219097914869734&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);

window.fbAsyncInit = function () {
FB.init({
appId: ‘219097914869734’,
xfbml: true,
version: ‘v2.0’
});
FB.Event.subscribe(‘comment.create’, function (comment_data) {
console.log(comment_data);
update_comments_count();
});
FB.Event.subscribe(‘comment.remove’, function (comment_data) {
update_comments_count();
});

function update_comments_count(comment_data, comment_action) {
jQuery.ajax({
type: ‘GET’,
dataType: ‘json’,
url: ‘https://nexoveracruz.com/wp-admin/admin-ajax.php’,
data: {
action: ‘clear_better_facebook_comments’,
post_id: ‘50029’
},
success: function (data) {
// todo sync comments count here! data have the counts
},
error: function (i, b) {
// todo
}
}
)
};
};

appendFbScript();
}

appendFbScript();

})();

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://nexoveracruz.com/poza-rica/miles-de-jovenes-docentes-administrativos-y-directivos-beneficiados-con-alianza-por-la-excelencia-educativa/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más