Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ex primer ministro de Pakistán regresa al país tras exilio – – 21/10/2023

147

El ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, regresó este sábado (21.10.2023) a su país tras cuatro años de exilio autoimpuesto en Londres, con miras a volver a la política antes de las elecciones.

El país asiático enfrenta unas crisis de seguridad, económica y política antes de los comicios, aplazados hasta enero, en momentos que el principal rival de Sharif, el popular Imran Khan, permanece encarcelado.

“Estamos totalmente preparados para las elecciones”, aseguró a los periodistas congregados antes de despegar en Dubai. “Nuestro país, que debería haber estado en la cima de la prosperidad, realmente retrocedió”, sostuvo.

Sin embargo, sobre el exjefe de gobierno pende una condena por corrupción y una inconclusa sentencia de cárcel. Esta semana, la Alta Corte de Islamabad otorgó a Sharif una medida de protección hasta el martes, lo que levantó la amenaza de arresto inmediato al regresar al país.

Sharif fue primer ministro en tres ocasiones, hasta que fue depuesto en 2017 e impedido de participar en la política por vida tras ser condenado por corrupción.

afp/reuters/dpa /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ex-primer-ministro-de-pakist%C3%A1n-regresa-a-su-pa%C3%ADs-tras-estar-en-exilio/a-67173511?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf