Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mineros atrapados en Coahuila: Sedena y GN envían equipos especializados de rescate

48

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) enviaron un grupo de militares con equipo especializado y buzos, respectivamente, para sumarse a las tareas de rescate en la mina de Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapados 10 mineros.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, informó que alrededor de las 23:30 horas de este miércoles salió de la Base Aérea de Santa Lucía un grupo de 30 elementos militares con equipo especializado para rescate y agregó que hoy en la mañana despegó otra aeronave con buzos de la Guardia Nacional.

Asimismo señaló que la Sedena ya estableció un puesto coordinación militar.

A su vez, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velazquez, informó que hay 10 mineros atrapados todavía y cinco mineros que lograron salir ya recibieron atención medica, quedando tres hospitalizados.

Señaló que el accidente ocurrió cuando los trabajadores estaban en labores de excavación de la mina de carbón y se toparon con una mina contigua que estaba llena de agua, la cual se derrumbó y provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros.

A las 5:00 de la mañana del día de hoy hubo una reunión de organización, balance y coordinación entre las diferentes instancias que participan en las labores de rescate.

El derrumbe, precisó, ocurrió a las 13:35 horas del 3 de agosto en una mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población Agujitas, en Sabinas, Coahuila.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/mexico/sociedad/mineros-atrapados-en-coahuila-sedena-y-gn-envian-equipos-especializados-de-rescate-8690051.html