Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rescate de los 63 mineros en Pasta de Conchos iniciará en mayo

117

Autoridades de Protección Civil informaron que en los próximos meses de mayo y junio, iniciará el rescate de los 63 cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados hace 18 años en el complejo minero de Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, Coahuila.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades de Protección Civil federal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que se prevé la entrada a la Lumbrera número 1 el próximo 12 de mayo, debido a que actualmente se ubican a 10 metros de llegar a las galerías antiguas.

El ingeniero César Fuentes de la CFE explicó que, para entrar a la Lumbrera número 2, lo harían el 18 de julio, pues ahí les falta 14 metros para llegar a las galerías.

“Aquí en el caso de la Lumbrera 1 vamos a iniciar la búsqueda el 12 de mayo (…) en la lumbrera 2 (…) vamos a llegar, el inicio de la búsqueda el 18 de junio”, explicó.

De acuerdo con las láminas presentadas por el funcionario de la CFE, el ingreso a las galerías será para localizar 2 grupos de mineros, de entre 13 y 20 trabajadores, de un total de 63 atrapados.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Asimismo, la búsqueda de un tercer grupo de 18 mineros arrancará el 15 de agosto, esto, porque para ello se excavan y construye una rampa de acceso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/rescate-de-los-63-mineros-en-pasta-de-conchos-iniciara-en-mayo-11779362.html