Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila: “No perdamos la fe”, dice AMLO

51

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no perder la fe en el rescate de los 10 mineros que están atrapados desde el miércoles por la tarde en una mina de carbón, en Sabinas, Coahuila.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario expresó su solidaridad a los familiares de los mineros atrapados en la mina que colapsó luego por un cuerpo de agua que inundó la mina y dijo que quería, mandarles de nuevo “nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe”.

Asimismo, se comprometió a seguro las labores de rescate hasta rescatar a los mineros: “Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos” enfatizó López Obrador.

Te puede interesar: Sedena y GN envían equipos especiales para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila

Este viernes, el Gobierno federal informó en la conferencia de prensa del mandatario que trasladó ya 19 bombas para extraer agua de la mina de carbón, en Sabinas, Coahuila, donde están atrapados 10 mineros.

También se reportó que de los cinco trabajadores rescatados hasta el momento, tres se encuentran encamados todavía y dos ya fueron dados de alta.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, explicó que al día de hoy están trabajando para rescatar a los mineros atrapados en la mina que colapsó al inundarse: 19 bombas sumergibles para extraer agua, 383 elementos de instancias federales de Protección Civil, Secretaría de la Defensa (Sedena), Guardia Nacional.

Subrayó que la Comisión Federal de Electricidad instaló 11 generadores eléctricos y ocho torres de iluminación y destacó que están operando bajo la conducción de la Sedena, Guardia Nacional y todo el respaldo de la CFE y de la Conagua, en coordinación con los distintos niveles de Gobierno.

En su oportunidad general Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, mencionó que hay 30 elementos de fuerzas especiales de respuesta inmediata para actuar una vez que defienda el nivel del agua.

El militar dijo que el esfuerzo empeñado de la Secretaría defensa en las operaciones de rescate es de 230 elementos militares, 23 elementos de la Guardia Nacional, 120 civiles, 26 vehículos, 13 aeronaves, un helicóptero, siete ambulancias y reiteró que están trabajando las 19 bombas de agua.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, mencionó que se han hecho dos perforaciones para evitar que llegue más agua a la zona afectada.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/mineros-atrapados-en-sabinas-coahuila-no-perdamos-la-fe-dice-amlo-8695272.html