Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La UCO busca en el registro a la RFEF documentos que la Federacin no entreg a la jueza

74

La magistrada del Juzgado de Instruccin 4 de Majadahonda (Madrid) ha ordenado el registro que est llevando a cabo este mircoles la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la Federacin Espaola de Ftbol para recopilar documentacin que ha pedido en varias ocasiones a la institucin y que sta no ha entregado.

Segn informan a EFE fuentes jurdicas, la magistrada ha autorizado la entrada y registro en la RFEF y en once domicilios, uno de ellos el de su expresidente Luis Rubiales en Granada, en busca de una serie de documentos que ha ido requiriendo a la Federacin lo largo de la investigacin.

La UCO registra la Federacin de Ftbol por contratos irregulares en los ltimos cinco aos

Los registros, segn informan a EFE otras fuentes consultadas, se estn practicando en el marco de una pieza separada y secreta dentro de la investigacin que gira en torno al contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saud, firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqu, fundador de la empresa Kosmos. En dicha pieza separada, abierta hace ms de un ao y declarada secreta, la magistrada curs una comisin rogatoria a Andorra para obtener informacin de diferentes cuentas bancarias.

Una querella presentada por Miguel Galn

La investigacin que dirige el Juzgado de Instruccin 4 de Majadahonda se inici a raz de una querella presentada por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Ftbol en Espaa (Cenafe) y de la Asociacin Transparencia y Democracia en el Deporte, Miguel Galn, en mayo de 2022, contra Rubiales y Piqu por delitos de corrupcin en los negocios y administracin desleal.

Un plan para lucrarse con 24 millones de euros

En esa querella, que reproduca informaciones periodsticas, Galn acusaba a Piqu y Rubiales de acordar “un plan para lucrarse con 24 millones de euros” a costa de la Federacin, una comisin presuntamente pactada por celebrar la Supercopa en Arabia Saud.

Entre las supuestas irregularidades denunciadas, Galn tambin peda investigar si Rubiales haba percibido durante “al menos 9 meses de forma presuntamente irregular de la RFEF, la renta por el alquiler de su vivienda por valor de 3.100 euros mensuales” y si realiz, al menos, un viaje de ocio a Nueva York en octubre de 2018 pagado “indebidamente” por la Federacin, “camuflndolo como viaje de trabajo”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/federacion-espanola-futbol/2024/03/20/65fad9b6e2704eb21a8b4598.html