Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ballena de Bitcoin acumula USD 90 millones en BTC en un mes

104
Hechos clave:
  • La compra más alta de esta ballena fue de 123,128 BTC.

  • Sus compras este mes promedian un precio de USD 68.617 por cada bitcoin.

Entre el 6 de marzo y el 7 de abril de este año, una ballena de bitcoin ha acumulado 1.308 BTC, equivalentes a USD 90 millones, según el precio actual de la moneda digital.

Ballena es el nombre que se le da a inversionistas que acumulan grandes cantidades de un activo a la espera de un momento óptimo para capitalizar ganancias.

La transparencia de la red Bitcoin permite conocer el balance de cada usuario en su cuenta, aunque se desconozca su identidad. En el caso particular de la ballena en cuestión, ha utilizado la dirección bc1qag725vjxxpkkl5gshfkye9xn4p5vklrlhgkw5w para resguardar sus BTC.

Basta con buscar esta dirección en el explorador de bloques de Bitcoin de nuestra preferencia para ver los detalles de cada entrada de BTC a la cuenta.

Este explorador muestra que la dirección de la ballena ha hecho un total de 21 transacciones y ninguna de ellas refleja salidas. Solo acumula BTC. Fuente: Blockchain.com

Una publicación de Lookonchain en X, que habla sobre esta cuenta, resalta que el costo promedio de cada bitcoin comprado por la ballena el último mes es de USD 68.617.

La compra más alta fue de poco más de 123 BTC, hecha el 3 de abril. Su valor supera los USD 8 millones. La segunda mayor es la más reciente, hecha este domingo 7 de abril y fue de 113,7 BTC, que se traduce en más de 7,8 millones de dólares.

Las señales alcistas de las ballenas

Estos acumuladores masivos de bitcoin pueden tomarse como señales alcistas en cuanto al precio del activo, ya que se interpretan como un alto nivel de confianza por parte de los inversionistas en que el precio puede subir a corto, mediano o largo plazo.

La ballena de bitcoin reseñada en este artículo no es la única que viene haciendo movimientos en pro de acumular más. CriptoNoticias publicó un artículo a finales de marzo sobre alguien que movió 2.000 BTC a una nueva dirección. Las monedas las obtuvo 14 años atrás por medio de la minería.

Según el trader y analista de mercados Alí Martinez, entre finales de enero y principios de febrero, las ballenas de bitcoin compraron un total de 140.000 BTC. Una inversión que, para ese entonces, era el equivalente a USD 6.160 millones.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/ballena-bitcoin-btc-ganancias-mes-abril-2024/