Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los seis equipos que se suben la Gabarra del Athletic en la final de Copa

92

LaLiga genera extraos compaeros de viaje. Pero lo de esta temporada con la final de Copa es exagerado. Hasta seis equipos se pondrn la camiseta del Athletic Club durante la final de Copa. Sern 90 minuots, 120 a lo sumo si hay prrroga, pero este fin de semana Betis, Valencia, Osasuna, Villarreal, Getafe y Las Palmas sern hinchas del equipo vasco y animaran para que saquen la Gabarra cuando el colegiado de por terminada la final de Copa.

La lucha por la sptima posicin est ms repartida que nunca. Seis equipos en cinco puntos (el Valencia con un partido menos que juega este jueves ante el Granada) luchando por meterse en la Conference a travs de la clasificacin de Liga. La plaza, si gana el Mallorca la Copa en La Cartuja desaparece, por lo que la nica posibilidad de luchar por el puesto europeo, el sexto de La Real parece demasiado lejano, est en Sevilla.

El puesto de Conference se ha convertido en el ms cotizado de lo que queda de campaa. Seis equipos en lucha y solo seis enfrentmientos directos entre estos equipos hasta que termine la temporada. Por tanto muchos puntos en juego y una pelea que puede durar hasta la jornada 38 o acabar directamente este fin de semana cuando se conozca el campen de Copa.

Betis y Valencia parecen los favoritos para hacerse con la plaza. El equipo andaluz suma 42 puntos y los de Baraja tienen 41 pero deben jugar el partido aplazado por el incendio de Campanar ante el Granada (penltimo y sentenciado) este mismo jueves. Una victoria les colocara al frene del tren de la Conference. Por detrs aprietan Osasuna (39) Villarreal y Getafe (38) y Las Palmas (37). Alcanzar a la Real Sociedad (49) ya liberada de la Campions parece un imposible, incluso para un Valencia que ha mejorado, pero al que le falta ms regularidad fuera de casa para meter miedo a los vascos.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/primera-division/2024/04/02/660bc8ba46163fd0588b4584.html