Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Controlan fuga de hidrocarburo en el sur de Veracruz; ¿hay daños ambientales?

190

Ixhuatlán del Sureste, Ver.– Una fuga en ductos de Pemex en el predio La Unión generó escurrimientos de hidrocarburo que caen directamente al arroyo Mezcalizapan para dañar la flora y fauna en este municipio, según autoridades municipales.

El siniestro ocurrió anoche y durante la contingencia alrededor de 30 familias fueron desalojadas; esta mañana la fuga fue reportada como controlada por personal de la paraestatal.

Te puede interesar: Pescadores de Veracruz detectan ‘manchas’ en Parque Arrecifal; ¿es petróleo?

Además, como medidas de seguridad también se ordenó suspender clases en un jardín de niños, en una primaria y en un bachillerato por estar cerca al lugar de los hechos.

En la emergencia, apoyan elementos de la Marina y de Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste, además de que se habilitó un albergue en la parroquia Juan Diego para brindar el apoyo necesario a la población desalojada de manera preventiva.

Las principales afectaciones son al medio ambiente, según lo informado; en los alrededores se han visto animales con manchas de hidrocarburo.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

¿Cuándo ocurrió el derrame en Ixhuatlán del Sureste?

El siniestro ocurrió anoche, en los límites con Nanchital; vecinos dijeron haber escuchado una especie de explosión, seguida por un intenso olor a hidrocarburo .

De acuerdo con autoridades, la fuga ocurrió en un ducto que conecta con la refinería “Lázaro Cardenas del Río”, en Minatitlán, sin que se hayan determinado las posibles causas.

Te puede interesar: Cerca de 50 recicladoras fueron multadas en Veracruz, ¿cuál es el motivo?

Desde esta mañana, personal de Pemex desarrolla los trabajos para reparar el ducto y evitar más derrames; la fuga se controló a través del cierre de válvulas.

Incluso, según lo informado, también se colocaron barreras para evitar que el hidrocarburo llegue al río Coatzacoalcos.

La Marina y Protección Civil municipal acordonaron la zona afectada y también ayudaron en las acciones para contener el derrame.

La dirección de Protección Civil Municipal pide a los habitantes mantener la calma mientras se repara el desperfecto y los exhorta a instalarse temporalmente en el refugio para evitar daños a la salud a causa del intenso olor que hay en la zona.

El municipio de Ixhuatlán del Sureste se encuentra en la zona sureste del estado, en la región Olmeca, a unos 410 kilómetros de Xalapa y sobresale por contar con gran actividad petrolera.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/hay-danos-ambientales-por-fuga-de-hidrocarburo-en-ixhuatlan-del-sureste-10979279.html