Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Todo lo que debes saber sobre PYUSD, la criptomoneda de PayPal

338

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Entre las monedas estables más populares y usadas del mundo se encuentran Tether (USDT), USD Coin (USDC), DAI, Binance USD (BUSD) y Paxos Standard (PAX). Recientemente, se ha sumado a esa lista una nueva criptomoneda estable que destaca por la empresa que la emite: PayPal. La moneda se llama PayPal USD (PYUSD).

Antes de proseguir, ¿recuerdas que son las stablecoins? También llamadas monedas estables, son criptomonedas que mantienen un valor fijo o estable con respecto a otro activo, como el dólar, el euro o incluso el oro, como en el caso de la stablecoin Pax Gold (PAXG).

El objetivo de las stablecoins es ofrecer las ventajas propias de las criptomonedas, como rapidez, accesibilidad, transparencia y descentralización sin sufrir la volatilidad y la incertidumbre que caracterizan al mercado de criptoactivos tradicionales como bitcoin (BTC), ether (ETH), binance coin (BNB) y otras.

Tabla de contenidos

Entonces, ¿Qué es PayPal USD (PYUSD)?

PayPal USD (PYUSD) es la stablecoin emitida y lanzada al mercado por PayPal, la plataforma de pagos digitales más grande del mundo después de Mastercard, la empresa bancaria JP Morgan Chase y Visa.

Esta stablecoin fue creada en colaboración con Paxos Trust Company, una empresa regulada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York que se encarga de emitir y custodiar monedas estables.

“PayPal USD está respaldada por activos seguros y altamente líquidos. Compra, vende, guarda y transfiérela en nuestra app”. Fuente: Paypal.com

De acuerdo con PayPal, Paxos tiene la obligación “de garantizar que PYUSD esté totalmente respaldada por una cantidad equivalente” en dólares, sea en depósitos bancarios, bonos del Tesoro estadounidense, acuerdos de recompra inversa o por todos estos métodos simultáneamente.

Técnicamente hablando, PayPal USD es un token ERC-20 que funciona sobre la red Ethereum; esto lo hace compatible con una amplia gama de wallets, aplicaciones y protocolos basados en esta red.

¿Para qué fue creada la stablecoin PayPal USD?

PayPal USD fue creada para ser otra alternativa digital al dólar en efectivo, con base en este y conservando su mismo valor.

Como consecuencia de su “constitución digital”, esta stablecoin es también un puente entre la divisa estadounidense y la “web3”, o el conjunto de tecnologías emergentes que intentan crear una internet abierta, descentralizada e interoperable.

¿Cómo funciona PayPal USD (PYUSD)?

Los clientes de PayPal en Estados Unidos pueden adquirir PayPal USD a través de la aplicación de la empresa y acceder a varias funciones, tales como:

  • Transferir PayPal USD entre cuentas de PayPal y wallets externas compatibles con la red Ethereum.
  • Realizar pagos P2P (persona a persona) utilizando PYUSD.
  • Comprar usando PayPal USD como método de pago.
  • Convertir entre criptomonedas admitidas por PayPal y PayPal USD.
  • Usar PayPal USD en el ecosistema de protocolos y aplicaciones de Ethereum.
La plataforma de criptomonedas de PayPal permite el intercambio entre PYUSD, BTC, ETH, entre otras. Fuente: Paypal.com

De acuerdo a un comunicado de la empresa, PayPal USD también estará disponible en Venmo, una aplicación de pagos móviles.

¿Qué ventajas tiene PayPal USD (PYUSD)?

PayPal USD ofrece las mismas ventajas que otras stablecoins ancladas al dólar. Por ejemplo:

  • Estabilidad y un valor constante que ayuda a evitar las fluctuaciones propias de otras criptomonedas;
  • Seguridad que le proporciona el protocolo de su red nativa, Ethereum, una de las redes más robustas y sólidas;
  • Transparencia propia de funcionar en el archivo público y verificable de una cadena de bloques.

Pero donde destaca PayPal del resto de stablecoins es en su accesibilidad. Al estar integrado en la plataforma de PayPal, PYUSD se encuentra al alcance de millones de usuarios y comerciantes que utilizan este servicio de pagos digitales.

PayPal tenía, para el tercer trimestre del 2022, 430 millones de cuentas activas. En esa cifra se cuentan todas las billeteras que recibieran al menos un pago a través de los canales de la empresa. Fuente: es.statista.com

¿Dónde comprar PayPal USD?

Para adquirir la criptomoneda estable de PayPal, no necesariamente hay que ser usuario con cuenta activa de esa plataforma de pagos. Recordemos que PYUSD funciona sobre Ethereum, y puede ser adquirida en exchanges centralizados (CEX) o descentralizados (DEX) que soporten envíos y recibos a través de esta red.

A continuación una lista de las plataformas que comercializan la stablecoin PYUSD:

Conclusión

PYUSD, la criptomoneda estable de PayPal, es similar a otras stablecoins excepto porque la emite una gigante empresa de pagos que posee una extensísima base de usuarios.

Pese a que el potencial de adopción que esta criptomoneda alberga es alto y que puede adquirirse por vías alternas, por ahora su acceso a través de la aplicación de PayPal se limita a residentes de Estados Unidos.

Esta restricción resulta paradójica tomando en cuenta que, según statista, los primeros cinco países que más utilizan PayPal para comprar en línea son europeos. Otros países de América Latina, como México y Brasil, también contribuyen al volumen total mundial de compras usando PayPal.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/debes-saber-pyusd-criptomoneda-paypal/