Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mixto, regreso el 3 de enero a aulas

58

De igual forma, Roldán Fernández confirmó, que el color del semáforo no se modifica, sigue color verde, y explicó que “no tenemos mayores hospitalizado, no mayores de defunciones y no hemos crecido en caso de proporción”.

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó, que se enviaron al INDRE 54 muestras de posibles casos de la variante de Covid-19 Omicron, pero hasta ahora no han remitido los resultados, al apuntar, que por ello, este regreso a clases el 3 de enero, seguirá con el mismo decreto, mixto, es decir, presencial como a distancia.

En este sentido, la funcionaria Estatal remarcó, que en el reporte del comunicado técnico aparecerán 151 contagios, y la mayoría son brotes familiares, por lo cual el llamado para los festejos de fin de año es no lugares cerrados, todo al aire libre, sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, y los jóvenes no salir después de la cena a divertiste, porque es el sector en dónde más contagios de están presentando, al igual que con el Omicron, no afecta, por ahora a personas mayores, solo a jóvenes.

Sobre los datos de una plataforma que manejan 12 positivos de Omicron en Tabasco, no sabe quiénes son, y que son 54 las muestras que son sospechosas de esta variente, y lo más probable es que sea esta enfermedad.

“Está variante y la forma de brote que tenemos ahorita, muy rápido el contagio, es característico de lo que se escribe de Omicron”.

Indicó, que aparentemente no está haciendo grave; la vacuna ha ayudado mucho que no tenemos casos en gente tan grande, la mayoría de los casos son jóvenes, además, en el comunicado,  vamos a salir con 151 caso, por supuesto que está creciendo, y son muchos con los jóvenes.

“Lo más seguro es que sea omicron, pues de los cuatro casos que enviamos la primera semana al INDRE, eran 3 de Comalcalco y un caso de Reforma que vive en Centro, y después se empezó el brote fuertísimo en los jóvenes”.

“Insisto, hemos mandado 54 muestras sospechosas de Omicron, generalmente tiene mucha coincidencia porque nosotros corremos de secuenciación a lo que confirma el INDRE, pero no han mandado resultados oficiales, digamos, nosotros estamos trabajando como si fuera Omicron, porque las características son diferentes a venido desarrollándose con Delta”.

REGRESO MIXTO A CLASES

De igual forma, la funcionaria dijo, que La última vez que platicó con la Secretaría de Educación, “acordamos que mientras esté muy activo este brote, se haga de manera mixta este regreso; es una cuestión para ver exactamente como vamos valorando, por ello, de entrada con el mismo decreto que tenía de manera mixta”.

SIGUE COLOR SEMÁFORO

De igual forma, Roldán Fernández confirmó, que el color del semáforo no se modifica, sigue color verde, y explicó que “no tenemos mayores hospitalizado, no mayores de defunciones y no hemos crecido en caso de proporción”.

“Aquí el tema, es que muchas gente se hacen estudios en laboratorio privado y no siempre tenemos la información precisa de estos sitios, aunque la solicitamos; entonces, vamos a ver cómo evoluciona”.

La plataforma internacional Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), informó que en Tabasco se confirmaron los primeros 12 casos de la variante ómicron, en tanto que en el país se superan los 250 pacientes positivos a la nueva variante.

Detalló que del total de casos, 159 fueron registrados en Ciudad de México, 35 en Estado de México, 18 en Quintana Roo, 13 en Yucatán, 12 en Tabasco, 5 en Tamaulipas, 4 en Puebla, 2 en Sinaloa.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2021/12/31/mixto-regreso-el-3-de-enero-a-aulas/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más