Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Iglesia católica pide no hacer caso a declaraciones sobre el fin del mundo

176

Veracruz, Ver.- Tras los ataques del grupo palestino Hamás contra Israel, la iglesia católica exhorta a la feligresía a orar y pedir por la paz en el mundo.

“Es precisamente un momento para orar y para pedir por la paz, tanto en nuestros hogares, país, como también a nivel de todo el mundo porque no salimos de una cosa cuando ya vienen otras noticias así de este tipo”, llama el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.

¿Qué dijo Iglesia sobre el fin del mundo?

Asimismo pide a la ciudadanía a conservar la calma sobre declaraciones o divulgaciones alarmistas, sobre el fin del mundo. Esto luego de los sismos ocurridos en Oaxaca y Afganistán y el conflicto bélico palestino-israelí.

El prelado deja claro que nadie sabe cuándo será el fin de los tiempos, solo Dios padre. “Más bien hay que orar y estar en paz con Dios y que de ahí viene la paz y que esto del fin del mundo, como lo dijo nuestro señor Jesucristo nadie sabe el día ni la hora, solo Dios padre es el que sabe y por lo tanto hay que estar tranquilos y preparados”, expresa.

El entrevistado recuerda que el conflicto palestino-israelí, ya tiene muchos años y siempre han sido territorios en confrontación, pese a los esfuerzos que ha habido por lograr la paz.

“Son países que han estado siempre así en una aptitud de confrontación y ha habido diálogos, pero no logran aterrizar o concretizar lo que todos anhelamos que es la paz”, enfatiza.

El sacerdote católico añade que en el conflicto armado en Tierra Santa, tratan de cuidar el turismo, pero con los ataques, cuidan más las fronteras, sin embargo lo más sano es evitar ir a esos lugares, a pesar de que los sitios turísticos están protegidos.

“Sí, el turismo no trata de tocarlo, pero si se cuidan más las fronteras para el ingreso y ahorita lo más sano es evitar estos lugares, pero van muy directamente a los civiles y eso es muy triste”, comenta.

El párroco de la catedral de Veracruz, lamenta que sacerdotes y feligreses veracruzanos se encuentren en Israel, aunque por fortuna están en zona segura. “Hay algunos en ciertos lugares, religiosos, sacerdotes mexicanos y religiosas también”, confirma.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/veracruz-iglesia-catolica-opino-sobre-el-conflicto-israel-y-palestina-10822326.html