Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Usuarios de la unidad de riego denuncian severos problemas en la red

140

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.-En pésimas condiciones se encuentra el sistema de riego Alfredo V. Bonfil el cual suministra agua a más de 8 mil hectáreas de caña y limón, cada vez empeora pese a que los afiliados pagan grandes cantidades por el servicio.
La red de canaletas que debería prestar el suministro a los cultivos de los municipios de Atoyac, Carrillo Puerto, Yanga y Cuitláhuac está en precarias condiciones, algunas partes están inoperables por la basura y daños por el paso del tiempo, usuarios de estas regiones denunciaron que nunca antes habían estado en esas condiciones en la red que distribuye agua a los campos.
A esto le suman que a pesar de pagar sus cuotas por el servicio de suministro de agua para sus siembras de caña y limón, reciben agua de vez en cuando, debido a las malas condiciones en que opera esta unidad de riego, sin dejar atrás que la red canalera la cual está llena de maleza por falta de mantenimiento.

Agremiados a la unidad de riego Alfredo V. Bonfil, exigieron se mejore el servicio en toda la zona canalera y se rehabiliten los tramos que están fuera de servicio, además se realice una auditoría a quienes conforman la administración de este organismo, debido a que aseguraron que esta inoperable el servicio en algunas regiones.
“El sistema de riego para algunas zonas de abasto está en muy malas condiciones, afortunadamente ha llovido en algunas partes, de lo contrario la caña no crecería adecuadamente ya que casi no hay agua en canaletas y los canales están en muy malas condiciones”, denunció un usuario de Corral de Piedra tras evidenciar las pésimas condiciones en que se encuentra la red.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/07/usuarios-de-la-unidad-de-riego-denuncian-severos-problemas-en-la-red/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=usuarios-de-la-unidad-de-riego-denuncian-severos-problemas-en-la-red