Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp para Android cambia por completo de diseño: cómo activarlo

103

WhatsApp ha vuelto a lanzar otra actualización y ahora está implementando en su app para Android uno de los mayores cambios de interfaz en años. La compañía ha revelado a través de una publicación en X (Twitter) una nueva barra de navegación que no solo cambia de ubicación, sino también de diseño.

Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp para Android podían navegar entre las diferentes secciones de la plataforma de mensajería a través de un menú ubicado en la parte superior de la pantalla. Este mostraba secciones como los chats, las llamadas, los estados o las comunidades, y permitía acceder a ellas, ya sea mediante una pulsación, como a través de un gesto de desplazamiento hacia la derecha o izquierda.

Ahora, el nuevo menú de navegación se ubica en la parte inferior, con un diseño muy similar al que WhatsApp incluye en su app para iOS. La app de mensajería también ha cambiado el color de esta barra a blanco frente al verde que encontrábamos en la anterior versión, así como los iconos. Además, ahora, se muestran iconos de cada sección encima del texto.

WhatsApp para Android

Cómo tener ya el nuevo diseño de WhatsApp

Lo cierto es que WhatsApp lleva meses trabajando en este cambio para su aplicación de mensajería en Android, incluso algunos usuarios han tenido la oportunidad de probarlo previamente, a través de las versiones beta. Ahora, sin embargo, ya está disponible para cualquier persona que actualice a la versión 2.24.6.77.

El cambio, eso sí, se desplegará de forma escalonada, por lo que podría tardar unas semanas en llegar a todo el mundo. En cualquier caso, hay una serie de pasos que puedes seguir para recibir cuanto antes el nuevo diseño.

  • Comprueba si existe una actualización disponible: ve a Google Play y teclea ‘WhatsApp’ en el buscador. Después, comprueba si hay una actualización disponible. También puedes ver si existe una nueva versión a través del apartado de actualización de software de Google Play Store.
  • Descarga la última versión de WhatsApp manualmente: también puedes descargar la última versión de la app a través de APK Mirror. Tan solo pulsa en este enlace desde tu smartphone y, en la página, haz clic en ‘Descargar’. Después, sigue los pasos que aparecen en la pantalla para instalar la nueva versión. El sistema reemplazará la app de WhatsApp que tenías previamente por la nueva, y no se borrarán tus chats.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/whatsapp-para-android-cambia-por-completo-de-diseno-como-acticarlo