Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Una canción de BLACKPINK registra un récord de reproducciones en Spotify

104

La imagen, sin fechar, proporcionada por YG Entertainment, muestra a la banda de K-pop BLACKPINK. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 15 de marzo (Yonhap) — La banda femenina de K-pop BLACKPINK ha logrado otro récord con su éxito “How You Like That“, al superar los 1.000 millones de reproducciones en Spotify, según informó, el jueves, su agencia de representación, YG Entertainment.

La agencia dijo que, con este logro, el cuarteto se ha convertido en el único grupo femenino de K-pop en alcanzar el hito histórico.

La banda cuenta con 32 canciones con más de 100 millones de reproducciones, cada una, en la plataforma mundial de reproducción de música en línea.

BLACKPINK fue incluida, el año pasado, en el Guinness World Records, como la banda femenina con más reproducciones en Spotify.

El sencillo “How You Like That”, lanzado en junio de 2020, encabezó las listas musicales nacionales y alcanzó el 33er. lugar en el “Hot 100”, el listado principal de sencillos de la revista musical estadounidense Billboard, y el 20º en el “Top 100” (Cien principales) de la “British Official Singles Chart”, la lista oficial británica de sencillos.

El videoclip de la canción también ha recibido más de 1.200 millones de visualizaciones en YouTube y el vídeo coreográfico más de 1.500 millones en la misma plataforma.

Claudia@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240315001000883?input=rss&section=hallyu/index