Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El primer álbum de Jungkook hace historia en Spotify para un solista de K-pop

260

La foto, proporcionada por BigHit Music, muestra al miembro de BTS Jungkook. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 5 de noviembre (Yonhap) — El primer álbum en solitario de Jungkook de BTS, “Golden“, ha hecho historia en Spotify, la plataforma global de transmisión de música en continuo, convirtiéndose en el álbum más reproducido de un solista de K-pop en el primer día de su lanzamiento en la plataforma, según datos publicados este domingo.

Según Spotify, el álbum, compuesto por 11 pistas, que se lanzó el viernes, obtuvo más de 39,65 millones de reproducciones, un récord para un solista de K-pop en su primer día en la lista global diaria.

Las canciones “Seven” y “Standing Next to You” se situaron en los dos primeros puestos de la lista, mientras “3D”, “Hate You” y “Yes or No”, se posicionaron en el 7º, 16º y 18º lugar, respectivamente.

Otros temas, “Please Don’t Change”, “Closer to You”, “Somebody”, “Shot Glass of Tears” y “Too Sad to Dance”, también se registraron en la lista de las 30 canciones más reproducidas.

“Golden” vendió más de 2 millones de copias en las primeras cinco horas tras su lanzamiento, convirtiéndose en el álbum con mayores ventas de un solista de K-pop.

Jungkook, el miembro más joven de BTS, debutó como solista, en julio, con el sencillo digital “Seven“. La canción debutó en el primer lugar del competitivo listado “Hot 100”, de la revista musical estadounidense Billboard, y en el tercer lugar del listado oficial británico de sencillos, “British Official Singles Chart”. Dos meses después, entró nuevamente en ambos listados, en el 5º puesto, con su segundo sencillo digital, “3D”.

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231105000600883?input=rss&section=hallyu/index