Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Auguran un nuevo crac similar al de las puntocom en EE.UU.

103

Publicado:

El mercado financiero corre el riesgo de entrar en una década de rendimiento mínimo, advierte Bill Smead.

Los mercados financieros de Estados Unidos corren el riesgo de sufrir un desplome pese al reciente crecimiento del índice S&P 500, que podría registrar rentabilidades pésimas durante los próximos 10-15 años, según augura el gestor de fondos Bill Smead.

El S&P 500 ha subido con fuerza en los últimos meses, alcanzando nuevos máximos históricos en marzo. El índice bursatil cerró 2023 con unas ganancias del 24 %, mientras que en lo que va de este año ha experimentado un repunte del 8 %.

JPMorgan: EE.UU. se enfrenta a los mayores riesgos desde la Segunda Guerra Mundial

Smead, uno de los mayores bajistas de Wall Street y director de inversiones de Smead Capital Management, viene advirtiendo que las acciones parecen hallarse en medio de una burbuja especulativa, que, junto con elevados niveles de inflación, coloca al mercado en una posición muy vulnerable.

“Es probable que tengamos dos mercados bajistas completos en un periodo de 10 años que prácticamente anularían la posibilidad de ganar dinero en el índice S&P 500″, dijo a Business Insider.

Este período, según Smead, podría destacarse con pérdidas equiparables a las de la burbuja de las puntocom y la crisis financiera de 2007-2008, cuando las acciones sufrieron caídas de dos dígitos.

La temporada ‘muerta’ terminaría solo cuando se haya desvanecido todo el entusiasmo por los valores más caros del mercado, predice el inversor.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/505646-augurar-nuevo-crac-tipo-puntocom-eeuu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all