Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El ataque iraní causó la mayor interrupción de vuelos desde el atentado contra las Torres Gemelas

95

Publicado:

Irán, Israel, Irak, Jordania y Líbano cerraron su espacio aéreo durante la ofensiva iraní.

El fundador de OPSGROUP, empresa que supervisa el espacio aéreo y los aeropuertos, Mark Zee, comunicó a Reuters que el ataque iraní contra Israel causó la mayor interrupción del transporte aéreo desde el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Press TV: Todos los misiles hipersónicos iraníes alcanzaron objetivos en Israel

“Desde entonces, no se había producido una situación en la que se cerraran tantos espacios aéreos diferentes en una sucesión tan rápida, lo que genera caos”, declaró Zee, destacando que las perturbaciones podrían durar varios días más. La noche del sábado Irán, Israel, Irak, Jordania y Líbano cerraron su espacio aéreo, mientras drones y misiles iraníes se dirigían hacia el territorio israelí.

Las grandes aerolíneas tuvieron que suspender o redirigir vuelos de la zona del Oriente Medio por dos días. El territorio iraní sirve como ruta de tránsito para los vuelos desde Europa hacia Asia, por lo que los aviones se vieron obligados a sobrevolar Egipto y Arabia Saudita o Turquía para evitar los espacios aéreos cerrados. Las principales empresas regionales de aviación Emirates Airlines, Qatar Airways y Etihad Airways ya reanudaron sus vuelos. 

Irán inició en la noche del sábado un ataque, lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel, en respuesta a la agresión de este contra el Consulado iraní en Damasco. No obstante, Tel Aviv dice haber interceptado la inmensa mayoría de los objetivos, alrededor del 99 %, mientras que los otros cayeron en la base aérea de Nevatim, situada en el distrito sur del país, causando daños menores a la infraestructura.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/506109-ataque-irani-causa-mayor-interrupcion-vuelos?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all