Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Morena el partido con mayor aceptación y representatividad gracias a la calificación ciudadana: Esteban Ramírez

105

Francisco Reyes Isidoro, 16 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- La elección intermedia del 6 de junio fue una evaluación de lo que han hecho los gobiernos federal y estatal y eso fue lo que calificó la ciudadanía, lo que ha permitido que Morena siga siendo el partido con mayor aceptación y más representatividad en México y en Veracruz.

“Esta elección, a pesar de la pandemia, fue un gran reflejo de que la ciudadanía está prácticamente conciente de que tiene que participar para poder lograr un cambio verdadero y se logre el proyecto alternativo de nación”.

Así lo manifestó Esteban Ramírez Zepeta, delegado en Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en funciones de presidente, durante su participación en el programa “A 8 Columnas” en donde fue entrevistado por Rossana Luna, Iván Peralta y el periodista invitado, Miguel Valera Hernández.

Destacó que el pasado 6 de junio se logró casi el 60 por ciento de la participación ciudadana en el estado de Veracruz, lo cual es un buen número debido a que ese porcentaje es muy complicado lograr en una elección intermedia.

El delegado resaltó que el origen de Morena es un movimiento social que se convirtió en partido político en el 2014, y que tiene sus diferencias normales porque está conformado por representantes de los diversas sectores de la sociedad, pero que el trabajo constante permitió hacer a un lado todas las diferencias por lo que descartó que vaya a haber una “operación cicatriz”.

“Yo no veo ninguna herida aquí en el partido, al contrario nos hemos dado cuenta quiénes buscan un interés colectivo por encima de un interés personal, y eso es lo que demuestra la esencia de Morena, porque repito: somos un movimiento antes que un partido y al interior no veo que se tenga que hacer una operación cicatriz”.

Al referirse al próximo cambio en la dirigencia estatal de Morena, Ramírez Zepeta dijo que él sigue trabajando para mantener sano el movimiento, por lo que se dé se irá dando en su momento.

Informó que será en el mes de noviembre del presente año cuando se realice el Congreso Nacional de Morena, por lo que ya para entonces tendrá que estar listo todo el sistema organizativo para la renovación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/morena-el-partido-con-mayor-aceptacion-y-representatividad-gracias-a-la-calificacion-ciudadana-esteban-ramirez/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies