Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

MRD y MOCi realizan manifestación contra Grupo MAS en el centro de Veracruz

86

En exigencia de que el Grupo MAS salga definitivamente de Veracruz, ya sea mediante una requisa o el retiro de la Concesión, integrantes de organizaciones sociales que conforman al Movimiento Renovador Democrático (MRD) y el Movimiento Civil Independiente (MOCi) realizaron una manifestación en el centro de la ciudad.  

Con pancartas en las que se leyó: “Grupo MAS, el virus más peligroso para Veracruz”, “Fuera el Clan Yunes por venderse a MAS y CAB”, decenas de manifestantes denunciaron que esta empresa perteneciente a la brasileña Odebrecht, no ha invertido un centavo de los 10 mil millones de pesos a que se comprometió cuando recibió la concesión cinco años atrás.  

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del MRD, y Oliver Olmos Cabrera, presidente del MOCi, destacaron esta unión de esfuerzos para reclamar a las autoridades la aplicación de la ley, y retiren de una vez por todas la concesión a MAS, porque no cuenta con certificación de calidad del agua para consumo humano.  

Pidieron que, tras el retiro de la concesión o la requisa, el Sistema de Agua para Veracruz, Boca del Río y Medellín, vuelva a ser manejado por una empresa pública.  

Los movimientos Renovador Democrático (MRD) y Civil Independiente (MOCi), encabezados por sus presidentes, Marco Antonio Moncayo Parra y Oliver Olmos Cabrera, respectivamente, se manifestaron en el Zócalo, en exigencia de la salida de Grupo MAS de Veracruz. Foto: Manuel Pérez 

La marcha comenzó en el Tranvía el Recuerdo, enfiló por la avenida Independencia y desembocó en el Zócalo frente a palacio municipal. 

“Grupo MAS, el virus más peligroso para Veracruz” 

AlÍ, Moncayo Parra reclamó abusos en la aplicación de cortes en el suministro y destacó el hartazgo ante lo que llamó actitud inhumana, mercantilista y usurera de estas empresas que proporcionan un pésimo servicio en el suministro de agua, insuficiente, sucia, y con carísimas tarifas que se incrementan de manera constante, afectando la economía de los veracruzanos, especialmente de los más pobres.  

¡Fuera grupos MAS y CAB de Veracruz! ¡Sólo vinieron a enriquecerse y nos entregan agua contaminada! gritaron los integrantes de la protesta. 

Te puede interesar: 

MRD arroja tomates a Grupo MAS: exigen que se retire de Veracruz

MRD exige condonación de adeudos de CFE también para Veracruz

Lamentaron que en plena pandemia del coronavirus los directivos de esas empresas que lograron la concesión del suministro de agua de manera oscura, realizaron cientos de cortes de agua inhumanos en la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río, Medellín. 

MRD y MOCi realizan manifestación contra Grupo MAS en el centro de Veracruz 

Por su parte Oliver Olmos Cabrera exigió al municipio de Veracruz la cancelación de la concesión del agua al Grupo MAS, el cual consideran está cometiendo un fraude en contra de la población en el suministro del líquido, ya que no cuentan con la certificación de calidad del agua.  

“Aquí la gente se ha manifestado pacíficamente y pide a los gobiernos municipal y estatal un hasta aquí a los abusos de Grupo MAS”.  

Sostuvo que debe irse esta empresa voraz, que se cancele la concesión leonina que tanto daño les ha hecho a los veracruzanos o que se aplique la requisa.  

En la manifestación participaron diversas agrupaciones civiles, cuyos representantes demandaron también la cancelación de los parquímetros y atención a los problemas de agua y luz en el Fraccionamiento Reforma. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/mrd-y-moci-realizan-manifestacion-contra-grupo-mas-en-el-centro-de-veracruz/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies