Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mujeres participan en el mercadito “Unidas somos más fuertes”

43

Boca del Río, Ver.- Con la participación de 120 mujeres emprendedoras, en su mayoría mujeres desempleadas durante el periodo de pandemia, se inauguró el gran mercadito “Unidas somos más fuertes” en la plaza cívica Benito Juárez.

En entrevista la presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera de Unanue explica que todas las mujeres participantes son jefas de familia en algunos casos perdieron su empleo durante la pandemia y otras están apoyando a sus parejas, porque fueron ellos los que quedaron desempleados.

“Cuando se vieron en esa circunstancia empezaron a idear, crear artesanías, elaborar pasteles, postres y se dieron cuenta que lo hacían super bien, esta pandemia les dejó algo positivo entre tanta desgracia, ahora son mujeres independientes y que pueden aportar al hogar”, expresa.

Te puede interesar: Mujeres emprendedoras: de esta forma buscan salir adelante

Menciona que esta es la segunda edición de este mercado que ya agrupa a 120 mujeres, sin embargo, afirma que en caso de que haya interesadas solo deben acercarse al DIF a pedir informes.

Afirma que como autoridad municipal se les brinda capacitación para sus ventas, apoyo en la elaboración de la marca y otras estrategias.

“Nuestro principal objetivo es apoyarlas y por supuesto darles difusión para que la gente conozca acerca de su producto”, agrega.

Menciona que el mercado se instalará cada quince de cada mes en la explanada de la plaza cívica Benito Juárez frente al palacio municipal de Boca del Río.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/mercadito-unidas-somos-mas-fuertes-el-programa-que-apoya-a-mujeres-veracruzanas-8249385.html