Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La actriz francesa Juliette Binoche presidirá la Academia de Cine Europeo

105

▲ Por unanimidad, la artista y bailarina francesa (en la imagen) sustituye a la directora polaca Agnieszka Holland.Foto Europa Press

Sputnik

 

Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2024, p. 8

Moscú. La actriz francesa Juliette Binoche, ganadora de los Premios Óscar y Globo de Oro, fue elegida unánimemente como presidenta de la Academia de Cine Europeo, revela un comunicado oficial en el sitio web de la organización.

Todos los miembros de la junta de gobierno de la Academia de Cine Europeo propusieron por unanimidad que la actriz francesa Juliette Binoche sustituyera a Agnieszka Holland como presidenta, señala el comunicado.

La actriz francesa comenzará a ejercer sus funciones en el cargo a partir del primero de mayo de 2024, después de que la mayoría de los 4 mil 600 miembros de la Academia de Cine Europeo confirmen con su voto el nombramiento.

Previamente se divulgó que la directora polaca Agnieszka Holland había expresado su deseo de dedicarse plenamente a la filmación de películas.

Juliette Binoche es una actriz y bailarina parisina que ha resultado merecedora de muchos premios de cine importantes, como los de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), los Óscar, los del Cine Europeo, del Screen Actors Guild (sindicato de actores) y un Globo de Oro por su papel en la película de 1996, El paciente inglés.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/03/15/espectaculos/a08n2esp?partner=rss