Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡En primavera! Anuncian Festival de la Orquídea 2024 en Coatepec

296

Boca del Río, Ver.- Del 21 al 31 de marzo de 2024 en Coatepec se llevará a cabo el Festival Internacional de la Orquídea dedicado a los polinizadores, para resaltar su importancia.

Oscar Espino Contreras Director General del evento comenta que esperan una afluencia de más de 33 mil visitantes y una derrama económica de más de 15 millones de pesos para la región.

Dijo que el objetivo principal de este evento es promover el cultivo y la conservación de la orquideoflora mexicana, además de consolidar al municipio de Coatepec como capital mexicana de las orquídeas.

El Festival Internacional de la Orquídea en su décimo quince aniversario se llevará a cabo en el Salón Texin de Coatepec y durante 11 días, el público local y turistas tendrá la oportunidad de conocer más de 40 mil flores exquisitas del planeta.

Para esta ocasión, se tendrá la asistencia de productores, comercializadores y coleccionistas de Chiapas, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Estado de México, Veracruz e invitados especiales de la Ciudad de México y del Pueblo Mágico de Huauchinango, Puebla.

En ese marco se realizarán más de 100 actividades por lo que será un gran atractivo de destino para las próximas vacaciones de Semana Santa 2024.

El Festival Internacional de la Orquídea 2024 busca ser un evento incluyente con actividades de concientización ambiental para personas de todas las edades, quienes podrán acudir acompañadas de sus mascotas ya que es pet friendly.

Prestadores y operadores de servicios turísticos de Coatepec y la región se encuentran listos para recibir a visitantes, con una amplia gama de hoteles, gastronomía y atractivos.

El FIO2024 será la oportunidad perfecta para recibir la Primavera y la Semana Santa entre orquídeas y flores, en compañía de un rico café.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/festival-internacional-de-la-orquidea-2024-en-coatepec-evento-se-realizara-en-marzo-10975402.html