Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nancy Pelosi se retira de Taiwán tras polémica visita 

65

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se retiró de Taiwán tras su polémica visita. 

El avión que transportaba a la estadounidense despegó del aeropuerto Songshan de Taipéi, después de una visita en la que ha prometido que “Estados Unidos no abandonará a Taiwán” y que ha indignado a Pekín. 

Pelosi pasó menos de 24 horas en la isla, visitó esta mañana el Parlamento taiwanés y posteriormente se reunió con su presidenta, Tsai Ing-wen, quien le impuso una condecoración por su “apoyo” al territorio.  

Te puede interesar:

Nancy Pelosi aterriza en Taiwán 

Nancy Pelosi rompe discurso de Trump; es ignorada por el presidente

La estadounidense que es la primera presidenta de la Cámara que visita la isla en más de 25 años, desató la ira de Beijing con su viaje y dio pie a más de una semana de debates sobre si era una buena idea después de que se filtrara la noticia.  

“El mundo enfrenta hoy una elección entre la democracia y la autocracia”, señaló en un breve discurso durante una reunión con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.  

“La determinación de Estados Unidos de preservar la democracia, aquí en Taiwán y en todo el mundo, sigue siendo férrea”.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/internacional/nancy-pelosi-se-retira-de-taiwan-tras-polemica-visita/