Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La NASA prueba con “fuego real” un nuevo tipo de motor para el cohete de la misión lunar Artemis

740

Publicado:

El motor RS-25 actualizado estuvo encendido por más de nueve minutos (550 segundos), 50 segundos más de lo que deben estar prendidos durante una misión real para enviar la nave espacial Orion a la Luna.

La NASA realizó este martes un ensayo con “fuego real” del motor RS-25 actualizado para el cohete SLS (siglas en inglés para sistema de lanzamiento espacial), que impulsará las futuras misiones Artemis a la Luna. Esta es la primera prueba de un programa de 12 ensayos de certificación que se extenderá hasta 2024, cuya realización tuvo lugar en el banco de pruebas Fred Haise del Centro Espacial Stennis de la NASA, en Misisipi, EE.UU.

El motor RS-25 actualizado estuvo encendido por más de nueve minutos (550 segundos), 50 segundos más de lo que deben estar prendidos durante una misión real de envío de carga. El nivel de potencia alcanzó el 111 % de lo necesario para el lanzamiento de un SLS. La serie de pruebas recopilará datos sobre el rendimiento de varios componentes del nuevo motor, como una boquilla, actuadores hidráulicos, conductos flexibles y turbobombas.

Las pruebas de certificación son un paso crítico para que la empresa Aerojet Rocketdyne, el contratista principal, produzca los cuatro motores RS-25 que ayudarán a impulsar el cohete SLS que carga la nave espacial Orion del programa Artemis.

“Las pruebas en el histórico banco de pruebas Fred Haise son fundamentales para garantizar que nuestros astronautas vuelen con seguridad”, comentó a principios de mes Chip Ellis, director de proyecto para pruebas RS-25 en NASA Stennis. “El equipo de prueba tiene mucho cuidado para garantizar que estos motores funcionen según lo diseñado, para lanzar cargas útiles de la NASA y astronautas a la Luna y más allá”, añadió.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/484585-nasa-prueba-fuego-real-motor-artemis?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all