Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ni siquiera Xabi se explica los milagros de su Bayer: “Es muy fuerte”

108

Quien ríe último, ríe mejor y nada ríe tan bien como el Leverkusen de Xabi Alonso. Un equipo que se ha acostumbrado a vivir en el filo del alambre con remontadas espectaculares en los minutos finales. La pasada temporada lo hicieron un sello de identidad y en esta se ha confirmado. Cuando a todos les tiemblan las piernas, ahí están los jugadores del Bayer para sacar las castañas del fuego. Es una de las claves del éxito de un equipo que parece no tener techo.

Sin embargo, no es algo que entrenen y ni siquiera su entrenador le encuentra explicación. BILD recogió unas palabras del tolosarra justo después de una de estas victorias agónicas: “Me resulta difícil de explicar. No entrenamos para ello y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Es la mentalidad del equipo y eso es muy fuerte”.

El primero de los milagros esta temporada llegó en la Supercopa. El donostiarra comenzó con un once muy poco habitual y, pese a adelantarse, el dominio del Stuttgart era evidente. Las aspiraciones de título se truncaron todavía más con la expulsión de Terrier a la media hora de encuentro. Con diez, estuvieron sufriendo durante muchos minutos, hasta estar por debajo en el marcador.

Todo cambió cuando llegó el minuto 80. Los futbolistas cambiaron el chip y terminó siendo un asedio. Consiguieron marcar el empate y cerca estuvieron de llevarse la victoria con otro par de ocasiones claras…¡con uno menos! La suerte de los penaltis les terminó dando el título y un nuevo aviso: los milagros han vuelto.

La primera jornada de Bundesliga también nos dejó otra obra más en el museo de las remontadas del Leverkusen. Tras ponerse 0-2 en el marcador en la primera parte, vieron como el Borussia M’Gladbach les remontaba a falta de cinco minutos del tiempo reglamentario. El empate reinaba en el marcador y, mientras los locales se conformaban con el punto, los de Xabi se volcaban al ataque a sabiendas de que eran capaces de hacerlo una vez más. Y así fue, penalti en el 101′ y otra victoria cuando parecía imposible. El Bayer siempre ríe mejor.

Un aviso para el futuro

Los jugadores, como buenamente han podido, también han intentado darle algún tipo de explicación a este inusual fenómeno. La estrella del equipo, Florian Wirtz, apela al trabajo del equipo: “Intentamos darlo todo hasta el último minuto. Lo aprendimos la temporada pasada y ahora es parte de nuestro juego”. Misma línea que el zaguero, Edmond Tapsoba: “Nunca nos rendimos. Confiamos el uno en el otro hasta el pitido final”.

En cambio, Robert Andrich lanzó un aviso: “Tenemos que asegurarnos de llegar a ese punto, porque no siempre funciona”. Lo cierto es que, solo en Budesliga, el Bayer ha salvado 10 puntos en el descuento.

Cuando ocurre una vez, puede ser casualidad, cuando ocurre tantas ya no. En cuanto llegan los minutos finales, los jugadores se lanzan al ataque, confiados de que pueden conseguir marcar gol. Una cuestión de confianza para seguir sumando un partido más a su larguísima racha de invicto en Alemania. 42 partidos sin conocer la derrota en territorio germano, aunque sus últimos encuentros indican que quizás van a tener que mejorar si quieren alargar esa marca sin tener que recurrir a estas clásicas remontadas. Aunque, visto lo visto, la fuente de milagros del equipo de Xabi parece no agotarse nunca.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/bundesliga/2024/08/27/66cb3fe7268e3ea6128b457c.html