Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Niñas y niños, ejemplo de resiliencia: SEV

88

Xalapa, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Niño, decretado desde 1924 para que cada 30 de abril se fomente la fraternidad y la comprensión hacia esa población, así como a desarrollar actividades para la promoción de su bienestar de sus derechos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó un magno evento en las oficinas centrales.

Alrededor de 200 estudiantes de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” e hijos de trabajadores participaron en talleres como: El monstruo de las emociones; ¿Sabías que…?, Fauna de papel, elaboración de piñata de globos, elaboración de huerto, elaboración de piñata de cartón, Nahuatleando, La princesa vestida con una bolsa de papel y Bromelia Diego Rivera.

Siguiendo medidas sanitarias, las niñas y los niños disfrutaron también de un amplio programa artístico conformado por cuentacuentos y un ensamble de música de la Dirección de Actividades Artísticas, la botarga Libros del Programa Español para todos, degustaron frutas, agua y pastel, entre otras actividades que fueron organizadas desde la iniciativa “Mujeres insurgentes”, que encabeza la maestra Julieta Jiménez Torres.

Al dirigirse a los presentes, el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García expresó que la docencia es una de las profesionistas más compleja pero satisfactoria ya que permite formar a quienes tomarán el rumbo del país en un futuro y sus ideas deben ser escuchadas para hacer cambios en el presente.

«Son ejemplo de resiliencia, así que hoy es fundamental celebrarlos luego del tiempo de encierro que provocó la contingencia sanitaria y la mejor manera de hacerlo es con actividades con las que aprenden jugando».

The post Niñas y niños, ejemplo de resiliencia: SEV first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/ninas-y-ninos-ejemplo-de-resiliencia-sev/