Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ningún menor de edad ha muerto por Covid-19 en Xalapa: Gobernador

100

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en Xalapa no han fallecido menores de edad a consecuencia del virus por Covid-19.

Ayer domingo el representante de la Sociedad Pediátrica de Xalapa A.C., Daniel Alejandro Chang Vázquez, señaló que en los últimos tres meses los casos de coronavirus en menores de edad se han triplicado y aunque muchos de estos no son complicados, sí hay menores que han fallecido por esa causa.

Ante ello, el mandatario estatal le pidió demostrar y mostrar los datos con los que cuenta para dar dicha declaración.

“Lamento decir que no es así, no tenemos fallecimientos de menores por Covid-19, si el doctor tiene otros datos, pues que los muestre y demuestre”, expuso.

En conferencia de prensa, realizada desde Palacio de Gobierno, consideró como lamentable y “muy triste que la declaración del médico haya sido tergiversada” por los medios de comunicación para lanzar una noticia falsa”.

“No creo que lo haya dicho el doctor, con todo respeto, si ha sucedido en otros lugares, bueno pues que lo relate así, que diga exactamente dónde ha sucedido así”, expuso.

El Gobernador indicó que es difícil determinar el número total de casos de contagios por Covid-19 en menores de edad, ya que en su mayoría son asintomáticos y sus cuadros son muy leves.

“Llegan a detectarse porque se hacen la prueba, por la cuestión de los adultos, los adultos en la familia los contagian y entonces hacen la prueba de una vez a toda la familia y ahí es donde se detecta que finalmente el niño si tenía o tiene Covid-19, pero sus síntomas son muy leves, incluso llegan a pasar desapercibidos”, expresó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/ningun-menor-de-edad-ha-muerto-por-covid-19-en-xalapa-gobernador-7178433.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más