Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las cuatro ciudades que serían el futuro económico de Estados Unidos, dejando atrás a Nueva York y San Francisco | Miami | Houston| Dallas | Nashville

253
Más de 1.100 multinacionales y una significativa inversión financiera destacan a Miami como un centro económico en expansión. (REUTERS/Joe Skipper)

Las metrópolis ubicadas en la región conocida como Sunbelt, que se extiende por el sur de la línea Mason-Dixon, están emergiendo como nuevos focos de poder económico y social en Estados Unidos, desafiando la hegemonía de gigantes costeros como Nueva York y San Francisco, señaló Business Insider.

Las ciudades como Houston, Dallas, Nashville y Miami están atrayendo la atención por su creciente importancia en diversas industrias, desde la energía hasta la tecnología, lo que podría reconfigurar el futuro económico del país.

La transformación económica se ve impulsada por una combinación de factores, incluyendo impuestos más bajos, costos de vida y de vivienda asequibles, y una mejor calidad de gobernanza. Esto ha desencadenado una redistribución de la población y las industrias, con ciudades del Sunbelt experimentando un notable incremento demográfico y atrayendo inversiones significativas.

La revista Barron’s explicó las fortalezas de cada metrópolis: en Houston, la industria energética y la proximidad al sector aeroespacial, en Dallas, una diversificación de grandes empresas, en Miami, la industria financiera y su conexión con Latinoamérica, y en Nashville, centros de salud y tecnología.

Houston es ahora un punto de referencia para las empresas energéticas y la industria espacial, acogiendo a gigantes como ExxonMobil, Phillips 66 y ConocoPhillips. La transición hacia las energías renovables también ofrece oportunidades de crecimiento, con proyecciones que sugieren inversiones anuales de hasta USD 250 mil millones hacia 2040.

Dallas, por su parte, lideró el aumento demográfico en áreas metropolitanas de Estados Unidos, entre 2021 y 2022, y continúa atrayendo a empresas de peso como Goldman Sachs, configurando un prometedor futuro como hub tecnológico.

Miami no solo goza de un aumento poblacional y es hogar de más de 1.100 corporaciones multinacionales, sino que también experimenta una significativa afluencia de inversiones en el sector financiero y un crecimiento del 75% en el número de millonarios en la última década.

Nashville además ha sido clasificada como la ciudad con mejores oportunidades laborales en todo el país, con más de 500 empresas en el sector de salud y un potencial crecimiento en el ámbito tecnológico, según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Con un notable aumento poblacional, Dallas se perfila como futuro hub tecnológico con la llegada de compañías como Goldman Sachs. (Getty)
Con un notable aumento poblacional, Dallas se perfila como futuro hub tecnológico con la llegada de compañías como Goldman Sachs. (Getty)

La redistribución de la población y la industria hacia el Sunbelt sugiere una evolución hacia una América multipolar, según el historiador Niall Ferguson, destacando diferencias en calidad de vida y costos.

Con un flujo constante de reubicaciones a estas ciudades, se observa una inclinación por menores impuestos y menores costos de vivienda como motivadores principales. Este desplazamiento podría tener profundas implicaciones para la estructura económica nacional, así como para el panorama político y social de Estados Unidos.

El Sunbelt es un término utilizado para describir una región de los Estados Unidos que comprende el sureste y suroeste del país. Esta área se caracteriza por su clima cálido, con temperaturas más altas que las del resto del país, especialmente durante el invierno, lo que ha atraído a población y negocios, impulsando el crecimiento económico de la región.

Las ciudades importantes en el Sunbelt incluyen, entre otras, Atlanta, Houston, Dallas, Phoenix, Miami, Tampa y San Diego. Este crecimiento ha tenido también impacto político, ya que ha alterado la distribución de escaños en el Congreso y el colegio electoral en favor de los estados en esta región.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/estados-unidos/2023/11/18/las-cuatro-ciudades-que-se-encaminan-a-transfromarse-en-el-futuro-economico-de-estados-unidos-dejando-atras-a-nueva-york-y-san-francisco/