Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nintendo Switch arrasa en Estados Unidos y deja atrás a PS4

57

Fue el 3 de marzo de 2017 cuando se lanzó al mercado Nintendo Switch, consola de videojuegos portátil que parece estar en la cima en Estados Unidos.

Y es que pese a que competidores como Sony y Microsoft son empresas muy bien posicionadas en el mercado, la marca nipona no se ha quedado atrás.

¿Por que te decimos esto? A continuación te explicamos cuáles son las buenas nuevas de Nintendo con respecto a dicha consola.

Nintendo Switch arras en Estados Unidos

En marzo de este año Xbox Series X/X lideró las listas de ventas de consolas de juegos en Estados Unidos, cifra que se basó solo en la cantidad de dinero registrado.

Para abril el escenario favoreció a la PlayStation 5 (PS5) al estar como número uno en ventas, según NPD.

Sin embargo, tanto a Xbox como a PlayStation se llevaron una gran sorpresa cuando la misma empresa reveló que Nintendo Switch lideró en abril en venta de unidades en el mismo país.

Esto quiere decir que la consola de videojuegos japonesa superó las ventas reportadas por la PlayStation 4 de Sony.

Con esta información podemos ver el impacto que tiene dentro de la industria games y por supuesto entre los jugadores.

Dados estos resultados, la consola Switch se convierte en la cuarta consola más vendida de la historia de dicha industria, únicamente detrás de PS2, Xbox 360 y Wii.

Nintendo Switch agrega íconos de Animal Crossing en última actualización

Pero el éxito y buenos números que registra Nintendo con este producto no se limitan a las ventas obtenidas solo de su consola.

Otro hecho que contribuye a su buena racha es que Ellen Ring vendió juegos suficientes para que en el mes de abril alcanzara el segundo puesto de lo más vendido y actualmente sea el más vendido.

Esto es relevante y digno de reconocer porque regularmente dicho lugar lo ocupa Call of Duty. Sin embargo, esta ocasión no le fue suficiente.

Algo que también debes saber es que, en términos de industria, el gasto general registrado en videojuegos móviles sigue siendo más bajo en comparación con este mismo periodo, pero de 2021, según Sensor Tower.

Los dispositivos más usados para jugar videojuegos

México sigue siendo un mercado clave para la industria de los videojuegos, uno en el que reinan ciertos dispositivos para jugar.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Netrica y Netquest, estos son los dispositivos más utilizados en 2021:

  • Consolas portátiles: 98%
  • Consolas de videojuegos: 98%
  • Smartphones: 93%
  • Tabletas: 79%
  • Computadora de escritorio o PC gaming: 73%

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/nintendo-switch-4/