Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿La nueva patente de Nintendo muestra la Switch 2?

403

El próximo año, casi con total seguridad, los de Kioto lanzarán una consola de nueva generación. Los rumores sobre la Nintendo Switch 2 cada vez son más fuertes y, de hecho, en la compañía ya no ocultan que en camino vienen un nuevo hardware. Sin embargo, los primeros detalles oficiales siguen bajo llave… o no. Una nueva patente nos ha dejado ver un dispositivo que, quizá, podría ser la Switch 2.

El documento, descubierto por GameRant, expone una consola que te hará recordar, y mucho, a la Nintendo 3DS. Y es que su principal novedad es que integra dos pantallas táctiles internas. Ahora bien, a diferencia de la portátil que vio la luz en 2011, en el nuevo dispositivo es posible desacoplar los paneles para que dos jugadores los usen de manera independiente. No obstante, aún se pueden comunicar entre ellos de manera inalámbrica.

Básicamente, entonces, es una propuesta similar a la que tenemos actualmente con la Nintendo Switch, a la cual es posible desacoplarle los Joy-Con y emplearlos por separado. La patente, registrada apenas la semana anterior (según GamesIndustry.biz), lo lleva más allá, ya que cada jugador tiene su propia pantalla para visualizar el juego.

En el titular de esta publicación hice mención de tres pantallas. Pues bien, la tercera está ubicada en la parte trasera de la consola. Por lo tanto, al estar cerrada puedes seguir utilizando algunas funciones. Sí, sería una experiencia parecida a la que ofrecen los smartphones plegables, que al estar cerrados mantienen la interacción con el usuario a través de un tercer panel.

Nintendo Switch 2 patente

Más allá de las imágenes, Nintendo no brinda más detalles de su hardware. Será interesante ver si esta idea se materializa en la Nintendo Switch 2. Siendo sinceros, es probable que suceda. En cada generación, la gran N se esfuerza por ofrecer una experiencia diferente a la anterior.

Si bien la Switch actual se está vendiendo como pan caliente desde su lanzamiento, eso no garantiza que la empresa volverá a apostar por un formato idéntico en la Nintendo Switch 2. Es decir, el de una consola híbrida. Quizá mantenga la idea de usarse como portátil o sobremesa en función de las necesidades del usuario, pero debe agregar algo significativo para desmarcarse de su predecesor.

La patente, entonces, muestra una forma de variar la manera en que jugamos. En lugar de solo prestarle un Joy-Con a nuestro amigo, le brindamos un panel completo. Esta opción puede ser ideal, por ejemplo, en juegos como Mario Kart. Jugar en local con dos jugadores implica dividir una misma pantalla en dos regiones, mientras que la Nintendo Switch 2 permitiría que cada jugador tenga una pantalla completa. El próximo año saldremos de dudas…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/nintendo-switch-2-patente-tres-pantallas