Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nintendo Switch sigue rompiendo récords gracias a ventas históricas

64

Todo parece indicar que el Nintendo Switch va en camino para convertirse en la consola más vendida de la historia de la compañía japonesa.

Smash Bros. Melee por fin tendrá un torneo oficial de Nintendo

Nintendo Switch sigue avanzado cada día más para convertirse en el hardware de juegos más vendido de la historia de la compañía, con 107,65 millones de unidades

A principios de este año, Switch ya se confirmó como la consola doméstica de Nintendo más vendida de todos los tiempos, superando los 101,63 millones de Wii. Sin embargo, todavía tiene un camino por recorrer antes de igualar los 154,02 millones de unidades vendidas de Nintendo DS y Game Boy (y Game Boy Color) en 118,69 millones.

Fuera de las propias consolas de Nintendo, solo PlayStation 4 (116,6 millones) y PlayStation 2 (155 millones) han vendido más que Nintendo Switch.

En general, Nintendo vendió 23,06 millones de consolas Switch durante su 22º año fiscal, lo que representa una disminución del 20 % con respecto al año anterior, cuando la consola alcanzó un máximo de 28,83 millones de unidades.

La compañía señaló que Animal Crossing: New Horizons fue un importante impulsor de las ventas de hardware durante su año fiscal anterior,..

Alrededor del 25% de las ventas del Nintendo Switch del año fueron la nueva unidad OLED, dijo Nintendo, mientras que la consola estándar representó el 58,7%. Switch se lanzó en marzo de 2017, Switch Lite se lanzó en septiembre de 2019 y el nuevo modelo Nintendo Switch OLED se lanzó en octubre de 2021.

La compañía dijo que espera enviar 21 millones de consolas antes del final de su año fiscal actual en marzo de 2023, lo que representa una disminución del 9,8 % con respecto al año anterior y una disminución del 37 % con respecto al año fiscal 2020. .

Los videojuegos del Nintendo Switch siguen fuertes en ventas

Como es tradicional en sus informes financieros, Nintendo también proporcionó cifras actualizadas de ventas de software el martes.

Un total de 39 títulos vendió más de un millón de unidades . Como resultado, las ventas de software crecieron un 1,8 % interanual a 235,07 millones de unidades, lo que la convierte en la cifra de ventas de software anual más alta jamás registrada para una plataforma de Nintendo hasta la fecha, según la compañía.

La compañía confirmó que el lanzamiento reciente Kirby: The Forgotten Land vendió 2,1 millones de unidades en 2 semanas, mientras que Pokémon Legends: Arceus vendió 12,64 millones de unidades y Metroid Dread logró 2,9 millones.

Nintendo reiteró que espera lanzar títulos propios como Splatoon 3, Bayonetta 3 y Pokémon Scarlet y Violet durante 2022. Además, Mario Party Superstars vendió 6,88 millones de unidades y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD vendió 3,91 millones de unidades. .

Los títulos lanzados en años fiscales anteriores también continuaron funcionando bien, con Mario Kart 8 Deluxe vendiendo 9,94 millones de unidades y Animal Crossing: New Horizons vendiendo 6,01 millones de unidades.

Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar enterado de lo último del mundo de los videojuegos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/nintendo-switch-2/