Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Hi-Fi Rush’ para Nintendo Switch se demoraría más de lo pensado

115

Ayer, Microsoft Gaming puso en marcha su plan para llevar algunos exclusivos de Xbox a consolas rivales. Pentiment y Grounded ya formalizaron su arribo a la Nintendo Switch, en tanto que también estarán disponibles en la PS5 junto a Sea of Thieves y Hi-Fi Rush. En un principio se esperaba que este último juego también llegara a la consola portátil de Nintendo, pero un nuevo rumor indica que se demoraría más de lo pensado.

Según Tom Henderson, de Insider Gaming, Hi-Fi Rush no se lanzaría inicialmente en la Nintendo Switch, sino que directamente lo haría en la Switch 2. Si la información resultara certera, implicaría que el estreno del título desarrollado por Tango Gameworks y publicado por Bethesda Softworks no estaría disponible en la plataforma japonesa hasta dentro de unos cuantos meses.

Como sucede siempre con este tipo de cuestiones, es importante tomar la información con pinzas. Máxime, considerando que la más reciente información sobre la Nintendo Switch 2 indica que su llegada al mercado se habría demorado hasta marzo de 2025 como fecha más temprana.

Si las fuentes de Henderson están en lo correcto, y si además se confirma que la próxima consola de Nintendo estará disponible recién desde fines del primer trimestre del próximo año, habría que esperar al menos 12 meses más para que Hi-Fi Rush haga su esperado debut en esta plataforma.

Hi-Fi Rush podría debutar recién en la Nintendo Switch 2

Hi-Fi Rush podría debutar recién en la Nintendo Switch 2

Independientemente de su supuesto estreno en la Nintendo Switch 2, todavía no está claro si Hi-Fi Rush llegaría en simultáneo al modelo original de la consola, o si sería exclusivo de la nueva versión. Por lo pronto, no queda más que ser pacientes y seguir a la espera de novedades oficiales al respecto.

Hi-Fi Rush ha sido uno de los éxitos inesperados de Xbox en 2023, con una muy divertida propuesta de acción basada en el ritmo. Los jugadores deben ponerse en la piel de Chai, un joven obsesionado con convertirse en estrella de rock que debe combatir contra los ejecutivos de la corporación que lo sometió a una cirugía experimental.

Tanto el público como la prensa recibió de muy buena manera este juego, que destacó tanto por sus gráficos y jugabilidad, como por su espectacular selección de música licenciada. El juego debutó en Windows y Xbox Series X|S en enero del año pasado, y estará disponible desde el mes próximo en PlayStation 5.

Hi-Fi Rush es uno de los otrora exclusivos de Xbox que lidera la avanzada de Microsoft Gaming para llevar sus juegos first party a consolas rivales. Con su arribo a la PS5 pautado para el próximo 18 de marzo, ahora solo queda esperar para saber si efectivamente estará disponible o no en la Nintendo Switch.

Como mencionamos anteriormente, si la Switch 2 recién llega al mercado desde marzo de 2025 en adelante, y Hi-Fi Rush omite su debut en la versión original de la consola, los fanáticos tendrán que armarse de paciencia. Seguiremos el asunto desde cerca y actualizaremos cuando haya novedades oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/hi-fi-rush-nintendo-switch-2