Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Niantic y Fold desarrollaron un juego de realidad aumentada basado en criptomonedas

405

La vida digital y el metaverso están corriendo a apoderarse de todo, ahora será posible ganar criptomonedas jugando juegos de realidad aumentada.

El desarrollador de Pokémon Go, Niamtic, está desarrollando FOLD AR en colaboración con la compañía finanera Fold, el juego, según los creadores formará parte del metaverso.

Realidad aumentada y criptomonedas

De acuerdo con el CEO de Fold, Will Reeves, el juego se ejecuta con la metáfora de «minar» Bitcoin, por lo que, en lugar de capturar monstruos lindos, la mecánica central consiste en encontrar cubos de código binario y tocarlos como bloques de Minecraft hasta que revelen un premio.

Los premios incluyen bitcoin en la denominación satoshis, una denominación muy pequeña que actualmente tiene un valor menor a un centavo de dólar.

A diferencia de Pokémon Go, FOLD AR no se encuentra dentro de un mundo con lugares virtuales, por el contrario el juego genera un bloque entre 1 y 50 pies de distancia del jugador cada 10 minutos reflejando la tasa real de minería de bitcoin.

El equipo planea desarrollar nuevas funciones para inicios de 2022 que incluye un sistema multijugador geocaching que permitirá que un jugador esconda bitcoins para que sus amigos los encuentren.

Al puro estilo de Black Mirror: las Apple Glass proyectarán la realidad aumentada directo en nuestra retina

El juego está lleno de criptomonedas y memes, con mecánicas con nombres como «Diamond Hands». Pero se supone que debe atraer tanto a los recién llegados a las criptomonedas como a los fanáticos existentes: «Esta es una experiencia maravillosa para compartir con la gente», señaló Reeves.

El juego desarrollado por Fold forma parte de una tendencia llamada “jugar para ganar” que les da a los jugadores recompensas en criptomonedas en lugar de una moneda de juego.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/software/apps/realidad-aumentada-criptomonedas/