Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Grimaldo: “Xabi Alonso es especial, no hay muchos entrenadores as en el mundo del ftbol”

81

El Bayer Leverkusen vira a la izquierda gracias a un can llamado Alejandro Grimaldo (Valencia, 1995). El ex de Bara y Benfica se ha convertido en el jugador ms diferencial del lder de la Bundesliga… junto a Florian Wirtz. Sin su zurda no se entienden los 38 partidos sin perder.

Pregunta. El Bayer Leverkusen est a 15 partidos de poner fin a 31 aos sin ttulos. Menuda presin!

Respuesta. Estamos tranquilos, sin ninguna presin. Estamos haciendo un buen ao, pero sabemos que todo se decide en estos dos meses y medio. Si no damos la cara ahora, todo quedar en un buen ao, pero lo que queremos es ganar ttulos.

Si no damos la cara ahora, todo quedar en un buen ao, lo que queremos es ganar ttulos

P. La remontada frente al Qarabag os hace sentir invencibles?

R. No, al contrario. Nos hizo sentir que podramos haber perdido un partido que, a priori, deberamos haber ganado ms fcil porque creo que ramos superiores. Al final te pones dos abajo y no sabes lo que puede pasar. Es cierto que estamos con mucha confianza y que, con el apoyo de la aficin, conseguimos dar la vuelta al resultado.

P. La pregunta del milln: cuntos ttulos va a ganar el Leverkusen esta temporada?

R. No lo s. La Liga la tenemos bien, pero quedan partidos muy difciles por delante. En Copa estamos en semis y jugamos en casa, tenemos que ganar. En la Europa League queda muchsimo. Quedan equipos muy grandes y el ttulo est muy lejos. Nosotros vamos partido a partido y, a final de curso, veremos lo que conseguimos.

P. Con el Benfica ganaste nueve ttulos. Ahora optas a tres. Hay algn trofeo por el que sientas preferencia?

R. La Bundesliga me hace mucha ilusin. Llegar y, en mi primer ao, ganar un ttulo que el Bayer Leverkusen no ha ganado nunca sera entrar en la historia. Eso es algo tanto yo como todo el equipo queremos lograr y creo que estamos en el camino adecuado.

La Bundesliga me hace mucha ilusin. ganar un ttulo que el Bayer Leverkusen no ha ganado nunca sera entrar en la historia

P. Cmo se explica que el Leverkusen, despus de 38 partidos, siga invicto?

R. Tenemos mucha hambre. Hay jvenes con talento y gente con experiencia que ayudan que el equipo est a un nivel muy alto. No tenemos slo 11 jugadores, contamos con una gran plantilla. Puede entrar uno y salir otro que el nivel no vara. Hemos tenido tambin el punto de suerte que siempre hay que tener. Adems, Xabi Alonso es un entrenador increble. Por todo eso estamos donde estamos.

P. Poda imaginar que vivira algo as cuando dej el Benfica?

R. Cuando llegu dije que vena a un proyecto ambicioso, con un entrenador ambicioso, y que quera seguir ganando. Siempre he ganado ttulos a lo largo de mi carrera en Portugal y vine aqu para ganar ms. Ojal esta temporada puedan llegar los primeros.

P. Es, de largo, el defensa ms goleador -suma 11 tantos y 15 asistencias- de las grandes Ligas. Cul es el secreto?

R. Es verdad que ahora juego con lnea de cinco, pero toda mi carrera, jugando con cuatro atrs, he marcado goles y he dado asistencias. No es slo el sistema, es tambin la toma de decisiones en el ltimo tercio. Todos los laterales llegan a lnea de fondo, pero luego hay que saber decidir. Es algo que estoy trabajando mucho en el da a da y se est viendo la recompensa.

Los goles? No es slo el sistema. Estoy trabajando muchsimo la toma de decisiones en el ltimo tercio y el golpeo

P. Y qu me dice de su golpeo?

R. Es algo que tambin he trabajado muchsimo durante aos… para, cuando surja la posibilidad de hacer gol, disparar lo mejor posible. Ahora sigo practicando siempre que puedo, pero, jugando, cada tres das, es ms difcil sacar un ‘rato’ para seguir mejorando.

Grimaldo: “Los goles? No es slo el sistema. Trabajo mucho el golpeo y la toma de decisiones”ALBERTO RUBIO

P. Nadie ha jugado ms partidos (37) ni minutos (3.062) con Xabi Alonso esta temporada. Cmo lo lleva?

R. Fsicamente estoy muy bien, en el mejor momento de mi carrera. Trabajo maana, tarde y noche para estar disponible. Llevo aos jugando muchos partidos y la idea es seguir as.

Fsicamente estoy muy bien, en el mejor momento de mi carrera

P. Qu pesa ms a estas alturas de temporada: la cabeza o las piernas?

R. Nada. Estamos tan bien… Me encuentro con tanta confianza que no quiero que esto acabe, quiero que siga. Slo pienso en jugar el prximo partido y ver lo que podemos conseguir.

P. Qu tiene Xabi Alonso?

R. Un poco de todo. Sabe leer los partidos, sabe tratar y gestionar el vestuario porque no todos podemos jugar de inicio… Tcticamente es un entrenador muy bueno. Sabe leer los partidos y detectar qu va a suceder en cada momento y eso nos ayuda.

Grimaldo: “Xabi Alonso es especial, no hay muchos entrenadores as en el mundo del ftbol”ALBERTO RUBIO

He tenido entrenadores muy buenos en toda mi carrera, tanto en Barcelona como en Benfica, pero Xabi es especial. No hay muchos entrenadores as en el mundo del ftbol. Es verdad que acaba de empezar, pero, insisto, ya se le ve que tiene unas ideas, una forma de transmitir, de leer los partidos… que hace que los jugadores crezcan. Este ao todos estamos sacando nuestra mejor versin.

P. Cree que seguir en Leverkusen?

R. Es algo que no nos planteamos an. Es pronto. l sabr qu decisin tomar. Est claro que me gustara seguir con mejorando a su lado.

Xabi sabr qu decisin tomar. Est claro que me gustara seguir con mejorando a su lado

P. La conexin de lateral a lateral (Grimaldo-Frimpong) se ha convertido en un filn. Lo ensayan?

R. No, pero, al final, cuando llegas a lnea de fondo, sabes qu jugadores van a entrar a un determinado momento.

P. Qu os ha aportado la llegada de Borja Iglesias?

R. Ha trado experiencia. No ha tenido la suerte de hacer gol, pero se est adaptando muy rpido. Nos est dando mucho y creo que va a ir a ms estos meses.

P. Ha debutado con Espaa y tenemos la Eurocopa a la vuelta de la esquina. Qu expectativas tiene?

R. Estoy con muchas ganas. Trabajo al mximo da s, da tambin, para entrar en las listas. Sera un sueo jugar la Eurocopa con mi pas, con mi seleccin. Ms an aqu, en Alemania. Espero poder estar.

Sera un sueo jugar la Eurocopa con mi pas, con mi seleccin. Ms an aqu, en Alemania



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/bundesliga/2024/03/19/65f85620ca474176418b45b4.html