Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡No es Qualcomm! Casi la mitad de los teléfonos del mundo llevan un chip MediaTek

80

El último reporte de la firma de investigación y análisis Counterpoint Research reveló que casi la mitad de todos los teléfonos en el mundo llevan un procesador de MediaTek, lo cual confirma el buen hacer de la compañía durante un 2021 que sigue resintiendo los efectos de la pandemia por COVID-19, mismos que han generado problemas en las fábricas de suministros.

Hace algunas semanas platicamos con Alexander Rojas, Manager Corporate Sales para Latinoamérica en MediaTek, quien mencionó que parte de este éxito se debió a las buenas estrategias que siguió la compañía frente a la crisis de semiconductores. Asimismo, parte de este éxito se debe a las diferentes soluciones y tecnologías que han colocado en sus distintos chips. 

¿Por qué cada vez más smartphones usan procesadores de MediaTek?

Según cifras de IDC, la cuota de mercado de MediaTek durante el primer trimestre del año en Latinoamérica fue del 44%, es decir, casi la mitad de todos los teléfonos vendidos en la región durante este periodo tuvieron un procesador Dimensity o Helio.

La situación no es diferente a nivel mundial, pues Counterpoint reveló que el 43% de todos los equipos vendidos en el mercado llevan un procesador del fabricante taiwanés. 

Sin embargo, lo que llama la atención es el crecimiento anual de la marca, pues durante el mismo periodo del 2020 solo había logrado acaparar el 26% del mercado, es decir, su crecimiento interanual fue del 17%.

Dale Gai, especialista de Counterpoint Research, reveló que MediaTek logró incrementar su dominio en el mercado de la mano de una mayor demanda en equipos de gama media 4G.

Qualcomm: entre luces y sombras

Durante el segundo trimestre de 2020 Qualcomm se mantuvo como líder del mercado con el 28% de participación, sin embargo, para este mismo periodo del 2021 la firma norteamericana redujo su porcentaje en participación con solo el 24% de mercado.

No todo son malas noticias. La firma dirigida por Cristiano Amon es líder en la venta de procesadores con módem 5G, teniendo actualmente el 55% del mercado de teléfonos con esta capacidad. 

En este rubro MediaTek ocupó la segunda posición con el 30% de cuota de mercado.

“Qualcomm se benefició de las muy buenas ventas del chipset de Apple en los iPhone 12 con módem 5G de Qualcomm, así como de la demanda de sus SoC 5G; desde la serie insignia (8) hasta la asequible serie 4. Sin embargo, Qualcomm habría enviado más chipsets si no se hubiera visto afectada por las restricciones del lado de la oferta y los problemas de rendimiento durante la primera mitad de 2021 de fundidoras como TSMC”, mencionó Parv Sharma, analista de Counterpoint Research. 

Apple y Samsung en el top 5

Respecto a la cuota de mercado general, Apple se mantuvo en la tercera posición con el 14% de participación, mientras que los equipos con procesadores fabricados por Samsung disminuyeron en un 5% entre el segundo trimestre del 2020 y el mismo periodo de este año, lo que llevó a la compañía surcoreana a ocupar la quinta posición en la lista.

De todos los fabricantes, Huawei es el que registró la mayor caída en equipos con sus procesadores debido a la baja en venta de equipos y a las restricciones que mantiene EUA sobre el fabricante chino, lo que ha hecho más difícil el desarrollo de nuevos chips Kirin.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/smartphones/mediatek-telefonos-participacion-mercado-2q-2021/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más