Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el primer chipset de 4 nm del mundo es de MediaTek, para competir con los más poderosos de Qualcomm en la gama premium

1.589

MediaTek se adelantó a todos los demás fabricantes de chipsets y ha presentado el Dimensity 9000, el primer chipset del mundo de 4 nm, y su nueva pieza flagship para competir en el segmento premium.

El Dimensity 9000 es el chipset más poderoso de MediaTek hasta ahora. Además de presumir de ser el primero fabricado en proceso de 4 nm, también ostenta el título de “Primero del mundo” en varios otros aspectos. Con todo esto, MediaTek buscará hacer frente a la serie 800 de Qualcomm en el segmento más alto del mercado de 2022.

MediaTek a la cabeza de la competencia de nanómetros

El Dimensity 9000 es fabricado por TSMC utilizando su nuevo proceso de 4 nm, y además usa la nueva arquitectura v9 de Arm. De esta manera, es el primer CPU en usar el nuevo diseño de núcleos de Arm: un ultra-core Cortex-X2 de desempeño a 3.05 GHz, tres cores Cortex-A710 a 2.85 GHz, y cuatro cores Cortex-A510 de eficiencia a 1.8 GHz. Para el desempeño gráfico el nuevo chipset de MediaTek integra una GPU Arm Mali-G710 de 10 núcleos, la cual permitirá ray tracing en móviles.

Mediatek Dimensity 9000 4 Nm Caracteristicas Ficha Tecnica

Por otro lado, entre sus logros como “primero del mundo”, el Dimensity 9000 presume de soporta para cámaras de hasta 320 megapixeles, gracias a  su ISP (procesador de señal de imagen) Imagiq Gen 7 de 18-bit. Este componente también permite al chipset grabación simultánea de video HDR en tres cámaras.

Además, el Dimensity 9000 también integra soporte para tasas de refresco de hasta 180 Hz en paneles FullHD y de hasta 144 Hz en paneles QHD.

Como era de esperarse, el Dimensity 9000 tiene soporte para conectividad 5G, limitada a banda sub-6-GHz, pero además es también el primero que implementa la especificación 3GPP Release 16. Otro “primero del mundo” que presume el chipset es el soporte de Bluetooth 5.3 para smartphones.

Mediatek Dimensity 9000 4 Nm CaracteristicasMediatek Dimensity 9000 4 Nm Caracteristicas

Históricamente, MediaTek siempre ha estado ligeramente detrás en la competencia de chipsets, al menos en cuanto a potencia porque en ventas y cuota de mercado 2021 ha sido un año de cifras récord, pero parece que justo ahora ha logrado tomar la delantera en la carrera de la potencia para smartphones.

Eso sí, está por verse por cuánto tiempo podrá mantener esta posición pues todo indica que el nuevo campeón de Qualcomm llegará al final de este mismo mes de noviembre y con los mismos 4 nm, pero de Samsung. Por lo pronto, MediaTek no solo ha alcanzado sino superado a su competencia.

Mediatek Dimensity 9000 4 Nm Ficha Tecnica CaracteristicasMediatek Dimensity 9000 4 Nm Ficha Tecnica Caracteristicas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/dimensity-9000-primer-chipset-4-nm-mundo-mediatek-para-competir-poderosos-qualcomm-gama-premium