Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

No hay certeza sobre vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores

189

El delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que aún no se define si habrá otro refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores, dado que las dosis, igual que la enfermedad, provoca un refuerzo inmunológico, pero temporal.

“Es algo que no te podría contestar oficialmente, se entiende y he leído notas que al respecto es parte de lo que ya es la nueva normalidad, la vacuna provoca un refuerzo inmunológico temporal, igual que la enfermedad, eso es lo que siempre está estudiándose es un tema que sigue en desarrollo de investigación”.

Cuestionado al respecto, expuso que no hay una respuesta oficial pues es un tema que sigue estudiándose. La última vacuna que recibió ese sector de la población en el estado fue en diciembre pasado.

Anunció que el próximo 25 y 27 de julio se iniciará la vacunación contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años en algunas ciudades entre estas Altotonga, Carlos A. Carrillo, Camerino Z. Mendoza, Atzalan, Coscomatepec y Tihuatlán.

“Lo importante es que sigue llegando la vacuna y que seguimos acelerando la cobertura de este segmento poblacional al igual que vamos a entregar la vacuna en segunda dosis de los chavos de 12 a 17 años que hay alrededor de 90 mil que estamos por vacunar”.

En entrevista expuso que en el Puerto de Veracruz se estará vacunando para que los municipios conurbados puedan acudir también al auditorio Benito Juárez.

Sobre el Operativo de Adultos Mayores dijo que se está concluyendo con el pago de la pensión y que avanza la instalación de los Bancos del Bienestar.

“Estamos casi cerrando, estamos en operativo checando aquí en Xalapa vamos ya pagando el 80 por ciento del pago asistido, atendemos 970 mil adultos mayores, más de 450 mil cobran por tarjeta bancaria y el resto cobra por pago asistido que es cuando el Banco del Bienestar viene a pagarles directamente a partir de medios de pago que se les entrega previamente y es un mecanismo que obviamente queremos que ya acabe, pero todavía nos faltan sucursales del Banco de Bienestar”.

Además, dijo que falta tecnología a nivel internacional para poder resolver el tema de las tarjetas pues existe una crisis por el Covid-19 y no hay chips, lo que afecta a todos los bancos y no solo a los del Bienestar.

“Y eso entre otras cosas ha retrasado la dinámica de que los bancos se aceleren en su operación, con todo estamos aumentando la operación, ya llevamos más de 100 y en próximos días van a entrar en operación más, el objetivo es que a más tardar a final del año de los 2 mil 700 que va a haber a nivel nacional ya estén funcionando 2 mil de ellos 252 en Veracruz”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/no-hay-certeza-sobre-vacuna-de-refuerzo-contra-el-covid-19-para-adultos-mayores-8635520.html