Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

No hay respeto a la vida humana, hay deshumanización y ausencia de valores: Diócesis de Veracruz

36

Veracruz, Ver.- El hallazgo de un féretro abandonado con un menor en su interior es el resultado de la deshumanización y la ausencia del valor a la vida señala el obispo de la Diócesis en Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Luego de que este sábado se reportara el hallazgo de un ataúd con un menor en su interior, el cual estaba en la zona de playas de Boca del Río, el prelado manifestó que acciones como estas ponen en evidencia que no hay respeto hacía la vida humana.

Leer más: Ve por qué ahora hay más cremaciones que entierros

“Ahí nos damos cuenta del valor que le están dando a la vida humana, incluso pues lo que se dice desde nacer hasta los últimos años. Yo creo que es el respeto a la vida humana, ahí si se refleja falta de respeto al ser humano”, manifestó

En ese sentido insiste en que los difuntos merecen ser tratados con respeto y deben ser depositados en sitios dignos como un cementerio donde se les pueda recordar y hacer oración por ellos.

“Eso si es una cosa, fuera de todo, debe haber delicadeza, ahí es donde nos damos cuenta como a veces con nuestros difuntos nos hemos deshumanizado mucho en ese sentido, de darles un lugar digno por eso están los cementerios, por eso están las criptas como para que tengan un lugar digno donde puedan descansar”, indica.

En cuanto a la llegada de nuevas caravanas de migrantes centroamericanos, el obispo pide a la población ser sensibles y apoyarlos en la medida que puedan con esas personas.

Señala que se trata de personas que vienen en situación prácticamente de indigencia y propensas a ser víctimas de delitos diversos, desde trata de blancas, prostitución, venta de órganos, entre otros.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/no-hay-respeto-a-la-vida-humana-hay-deshumanizacion-y-ausencia-de-valores-afirmo-el-obispo-de-la-diocesis-en-veracruz-carlos-briseno-arch-7476902.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más