Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Epic Games acusa a Apple de no cumplir la ley en EE. UU.

139

La batalla legal entre Epic Games y Apple está lejos de terminar. Luego de sufrir un revés de la Corte Suprema de Estados Unidos, los de Cupertino modificaron sus políticas para permitir opciones de pago externas. El problema es que la medida no se deshace por completo del “impuesto Apple”, por lo que Epic solicitará la intervención de un Tribunal Federal para resolver el caso.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Epic Games acusó a Apple de no cumplir la ley para permitir opciones de pago externas. La compañía considera que las nuevas directrices de la App Store, que añaden una comisión de un 27 %, son de mala fe, por lo que desafiará la medida.

Epic Games declaró que disputa el cumplimiento de Apple y presentará los hechos al Tribunal de Distrito del Norte de California en Oakland. Los creadores de Fortnite aprovecharán que el Tribunal abrió la posibilidad a solicitar sanciones o medidas apropiadas en caso de que Apple no cumpliera con la orden judicial. La compañía dijo que sus abogados explicarán el incumplimiento a las autoridades en una presentación a futuro.

El punto a discusión es la comisión de entre 12 y un 27 % que se cobra a los desarrolladores que evitan el sistema de pagos de la App Store. Según las directrices, la comisión se aplica sobre los ingresos que se obtienen de las transacciones, incluyendo las pruebas gratuitas. Los desarrolladores están obligados a presentar un informe a Apple dentro de los 15 días siguientes al final de cada mes, incluso cuando no existan transacciones.

Apple actuó de mala fe, afirma Epic Games

Icono de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, declaró hace unos días que Apple actuó de mala fe y que su respuesta socava totalmente la orden judicial que permite opciones de pago externas. En su cuenta de X (Twitter), el líder de Epic aseguró que Apple introdujo un nuevo impuesto anticompetitivo que acaba con la competencia de precios. Sumado a ello, la implementación dificulta el flujo de pago fuera de la App Store, lo que favorece a los de Cupertino.

Aquellos desarrolladores que opten por un sistema de pagos de terceros tendrán que colocar sus enlaces en una sección diferente de la aplicación. Como requisito, cada enlace deberá abrirse en una sesión genérica, por lo que los usuarios tendrán que iniciar sesión en el portal de desarrollador y buscar el artículo que desean comprar.

Sweeney también criticó la “pantalla de miedo” que despliega iOS cuando los usuarios optan por un pago externo. En ella se advierte que Apple no es responsable por la privacidad o seguridad de las compras realizadas en la web. Esta medida es similar a lo que aplica Android para las aplicaciones que se descargan desde tiendas ajenas a la Play Store.

Epic Games declaró que está en proceso de reunirse y consultar con Apple sobre un calendario de reuniones informativas para la moción. Si bien este altercado compete a Estados Unidos, Epic y otras compañías mantienen activa la batalla en la Unión Europea.

Apple también enfrenta una batalla en Europa

Los cambios presentados por Apple para cumplir con la Ley de Mercados Digitales contemplan una comisión por cada instalación. Las empresas pagarán 0,50 euros por la primera instalación anual de sus apps, siempre y cuando se supere el millón de descargas. Además, las tiendas de aplicaciones de terceros deberán presentar una carta de crédito de 1 millón de euros emitida por una institución financiera confiable.

Microsoft, Epic Games y Spotify acusaron a Apple de mofarse de la ley y pidieron la intervención de los reguladores para exigir cambios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/epic-games-acusa-apple-no-cumplir-ley-app-store