Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El FMI elogia a la Argentina de Milei pero no promete los ansiados ‘fondos frescos’

82

Publicado:

El país suramericano requiere entre 10.000 y 15.000 millones de dólares para eliminar el ‘cepo cambiario’.

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, habría fracasado en su intento de conseguir del Fondo Monetario Internacional (FMI) recursos adicionales que le permitan levantar las restricciones cambiarias vigentes en el país suramericano, recoge C5N, que cita fuentes oficiales.

Caputo y otros funcionarios del Gobierno del presidente Javier Milei se reunieron durante 30 minutos con la segunda a bordo del organismo, Gita Gopinath, para analizar la evolución del paquete económico implementado por el Ejecutivo y el sobrecumplimiento de las metas fiscales establecidas para el primer trimestre de 2024, pero las expectativas de conseguir recursos adicionales para eliminar el ‘cepo cambiario’ quedaron postergadas.

En reuniones previas, portavoces del organismo calificaron de “prematuras” las conversaciones sobre el tema, mientras que del lado de la Administración mileísta deslizaron que las reuniones para abordar la cuestión se producirán en el futuro, refiere el medio. 

Ministro de Economía argentino llega a EE.UU. con una cargada agenda en busca de financiamiento

Argentina requiere entre 10.000 y 15.000 millones de dólares adicionales para eliminar las restricciones cambiarias sin que la economía local se vea afectada.

Del mismo modo, en su reciente visita a Buenos Aires, Gopinath destacó que era “esencial sostener esfuerzos para apoyar a los segmentos vulnerables de la población y preservar el valor real de la asistencia social y las pensiones, así como garantizar que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente sobre familias trabajadoras”.

Así, a pesar de los elogios que la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, ha hecho a las políticas de duros recortes de Javier Milei, el directorio del Fondo enfría las expectativas de hacer un desembolso que le permita al Gobierno libertario cumplir su promesa de campaña de levantar el ‘cepo cambiario’.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/506565-luis-caputo-fallar-conseguir-fondos-fmi-argentina?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all