Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Atlas: Los cambios no le han servido al equipo

79

A pesar de intentar reestructurar el equipo, traer caras nuevas para cubrir los vacíos que dejaron la partida de figuras importantes y hacer cambios en el banquillo, las categorías femenil y varonil de Atlas se encuentran fuera de la liguilla por segundo torneo consecutivo.

De la gloria a la pena. Los días de fiesta en el cuadro rojinegro se encuentran muy lejos, pues no han podido regresar a la senda de los buenos resultados históricos que dejó Diego Cocca y con tres técnicos diferentes en menos de un año, los Zorros no han encontrado la fórmula de enmendar su camino.

Durante el Apertura 2023, con Benjamín Mora en un principio, y después con Omar Flores como interino, Atlas alcanzó únicamente 17 puntos en toda la campaña, dejándolos en el penúltimo lugar de la tabla. 

Para este presente torneo, Beñat San José llegó al banquillo rojinegro entre muchas dudas, pero dispuesto a trabajar para sacar al equipo de los últimos lugares. No obstante, las cosas no salieron como se esperaban, y a falta de dos jornadas de que se termine la fase regular, los rojinegros acumulan apenas 13 unidades y se encuentran eliminados de la liguilla desde la jornada 14. 

Algo similar con lo que pasa con las académicas que, si bien nunca han llegado a una final de la Liga MX Femenil, sus buenas actuaciones bajo las direcciones de Fernando Samayoa o Fabiola Vargas, les permitieron adentrarse a la fiesta grande, algo que no sucede desde el Clausura 2023.

Para el Apertura 2023, Roberto Medina arribaba con un historial importante al ser el único director técnico bicampeón del Circuito Rosa, logro obtenido con Tigres. Por ello, se esperaba que las rojinegras pudieran tomar mayor protagonismo con Medina en el timonel; no obstante, la escuadra terminó en la décimo tercera posición con 18 puntos.

Con refuerzos y trabajo con el conjunto desde la pretemporada, se esperaba que Atlas Femenil pudiera regresar a puestos de clasificación en este Clausura 2024. Sin embargo, la irregularidad en su futbol las ha llevado a estar de nueva cuenta en el mismo lugar de la tabla, pero ahora con 14 unidades, y aunque matemáticamente aún no están fuera de la fiesta grande, las posibilidades de meterse entre los ocho son casi nulas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Atlas-Los-cambios-no-le-han-servido-al-equipo-20240418-0140.html